www.diariocritico.com

El PSOE acusa a Gallardón de "falsear datos" económicos

jueves 04 de septiembre de 2008, 18:20h
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, acusó este jueves al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de "falsear datos" y de intentar justificar la "mala situación financiera de Madrid" en el Estado.
Lucas criticó que el alcalde "falsea los datos, porque lo que intenta hacer es comparar la deuda del Ayuntamiento con la deuda del Estado español, cuando el marco competencial es diferente y no tienen nada que ver". "El gasto del Ayuntamiento es, o debería ser, muchísimo menor que el del Estado", añadió.

"Al alcalde le gustaría estar dirigiendo tres administraciones, pero está dirigiendo ésta porque su partido no quiere que ostente otras responsabilidades y, por tanto, no puede compararse con algo que no es comparable, aunque sí que se puede comparar con otros ayuntamientos y la realidad es muy tozuda", expuso el portavoz.

En este sentido, Lucas comparó la deuda per cápita de Madrid con la de otras ciudades como Barcelona y Valencia. "La deuda per cápita de la capital es cinco veces superior a la del Ayuntamiento de Barcelona, ya que en Madrid se tienen 2.012 euros por habitante y año mientras que en Barcelona son 470 euros, o tiene casi el doble que el Ayuntamiento de Valencia, que tiene 964 euros por habitante y año", puntualizó.

Por otra parte, criticó lo que considera una "mala gestión económica" en Madrid. "Éste es un ejemplo del despilfarro de Alberto Ruiz-Gallardón, que encontró un Ayuntamiento con 1.400 millones de euros de deuda, y ahora tiene más de 6.000 millones de euros de deuda", añadió.

Asimismo, Lucas declaró que "lo más preocupante" de esta situación es que "a Gallardón esta deuda le parece poco razonable, no es consciente de la mala situación en la que se encuentra el Ayuntamiento, y si es consciente lo intenta escudar en el Estado español".

"Creo que la mayor parte de las competencias que el Ayuntamiento ejercita no son de su competencia, sino que son de la Comunidad de Madrid, así que ya me gustaría que Gallardón pidiera a Esperanza Aguirre que le diese una parte de los ingresos para financiar esas competencias", expresó David Lucas.

Por último, preguntó a Mariano Rajoy y a Cristóbal Montoro "si es éste el modelo económico que quieren exportar a España, un modelo de despilfarro, de falta de eficacia, de descontrol, de deuda y de presión fiscal", y acusó de nuevo al alcalde de ser "el único responsable de la mala situación financiera de Madrid, por lo que basta ya de demagogia y de decir cosas que no son ciertas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios