www.diariocritico.com
Subasta del 'Cow Parade' genera más de 100.000 dólares en Costa Rica

Subasta del "Cow Parade" genera más de 100.000 dólares en Costa Rica

viernes 05 de septiembre de 2008, 01:28h

La primera subasta de las vacas de fibra de vidrio del festival "Cow Parade" generó un total de 109.000 dólares en Costa Rica, de los cuales el 70 por ciento se destinará a obras benéficas, informaron hoy los organizadores del evento.

La subasta vendió principalmente a empresarios el miércoles, 29 de las 60 vacas que se pusieron en oferta, y sus precios de compra oscilaron entre los 2.000 y los 7.500 dólares, según explicaron medios locales.

El 70 por ciento de lo recaudado en la subasta se destinará a organizaciones con fines benéficos como la Fundación para el Desarrollo del Hospital Nacional de Niños, la Asociación Obras del Espíritu Santo, Fundavida y la organización Hogares Crea.

El "Cow Parade" se inició en Suiza en 1998 y, desde entonces, se ha realizado en unas 40 ciudades del mundo como Nueva York, Madrid, Tokio, Londres, México, Buenos Aires y París, entre otras, donde se han exhibido unas 34.000 vacas.

Ha recaudado cerca de ocho millones de dólares para obras benéficas en todo el mundo durante su década de existencia, según los organizadores.

El alcalde de San José, Johnny Araya, dijo que las vacas que no sean vendidas en las subastas realizarán una gira por todo el país, para que los ciudadanos de zonas rurales también disfruten el espectáculo que llenó de color la capital costarricense por varios meses.

En San José los principales parques y bulevares fueron adornados con 120 vacas de originales diseños elaborados por artistas costarricenses, quienes plasmaron temas como la naturaleza, el turismo, el comercio, el humor y la fantasía.

El próximo 1 de octubre se realizará una segunda subasta de estas creativas esculturas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios