www.diariocritico.com

Primarias PRD en ejemplar jornada

Balbina Herrera se impuso con una ventaja de 10 puntos

Balbina Herrera se impuso con una ventaja de 10 puntos

lunes 08 de septiembre de 2008, 06:23h

En una jornada sin mayores incidentes la ingeniera Balbina Herrera se impuso sobre su adversario Juan Carlos Navarro, con aproximadamente un 49.5% de los votos emitidos por más del 55% de perredistas que salieron a votar desde muy temprano. Según resultados extraoficiales, Juan Carlos Navarro obtuvo 39% de los votos.

Inmediatamente se conoció la tendencia, Nito Cortizo reconoció el triunfo de su contrincante. Juan Carlos Navarro lo hizo más tarde con Odisea Pillydes. Después, en la sede del partido levantaron las manos en medio de una ovación de miles de copartidarios. Junto a ellos estaban alborozados los dirigentes del Partido Revolucionario Democrático y el presidente de la República, Martín Torrijos Espino, secretario del colectivo político más grande de la historia de Panamá. Su discurso como Secretario General del colectivo se centró en el futuro del PRD y el país.

En un improvisado y exaltado discurso Balbina Herrera aseguró a sus seguidores y a los de Juan Carlos, que el 3 de mayo derrotará a la oposición para que Panamá siga en su ascendente carrera hacia el desarrollo humano y social. “Los líderes del siglo XXI deben trabajar en equipo” dijo, en un discurso donde se distinguió por una serenidad reflexiva frente al futuro.

Los primeros resultados se dieron a conocer a las 7 de la noche, como había prometido el PRD; los candidatos no favorecidos no contradijeron el anuncio de Pancho Rodríguez, presidente de la Junta Electoral del partido. Los votos contados fueron solamente los emitidos para la candidatura presidencial. Los candidatos respetaron en todo momento los espacios de las instancias electorales del partido, sin emitir ninguna opinión sobre los resultados recogidos por sus seguidores.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios