www.diariocritico.com
Im-presentables del miércoles, 10 de septiembre 2008

Im-presentables del miércoles, 10 de septiembre 2008

miércoles 10 de septiembre de 2008, 07:55h

1.500 euros de multa al juez que dejó libre al asesino de Mari Luz

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido por tres votos a dos sancionar con una "falta grave" al juez de Sevilla Rafael Tirado, investigado por no ejecutar una sentencia pendiente por malos tratos contra el presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés. Sin embargo, llama la atención la pena impuesta porque si bien consideran que se trata de un hecho grave, por un lado no consideraron la posibilidad solicitada tanto por la familia como por la Fiscalía de catalogarlo de una falta "muy grave" por la que podría ser sancionado con "la suspensión por hasta tres años" y por otro, ni si quiera le hayan impuesto una multa mayor  (la sanción por una falta grave, como ha sido el caso, podía oscilar entre los 300 y 3.000 euros) que la impuesta de 1.500 euros.

     A partir de ahora se abre un plazo no superior a un mes en el que previsiblemente el Ministerio Público recurrirá la decisión de la comisión Disciplinaria ante el pleno del CGPJ. Es por ello que previsiblemente será el nuevo consejo surgido tras la renovación el que tenga que determinar la decisión final. Y a ver qué pasa... Aunque también habría que saber qué pasa con otros jueces que han salido en las noticias últimamente como fue el magistrado Javier San Claudio Piñón que concedió un permiso a Rodríguez Menéndez que aprovechó para fugarse (de nuevo) o el juez Carlos Nogales implicado en la operación Bloque de Coslada que si bien la Justicia de Madrid probó que pasaba información al 'sherif' Ginés, le levantaron la suspensión cautelar del cargo. ¿Se puede creer en la Justicia? Esperamos que nos demuestren que sí.




Los españoles, los 'catetos' de Europa

Un nuevo informe educativo y otra vez estamos a la cola de Europa. ¿Pero qué está pasando? Según la OCDE, el 50 por ciento de los españoles de entre 25 y 64 años sólo tiene estudios obligatorios, es decir, primaria y la primera etapa de educación secundaria. Además, el trabajo, que hace referencia a los datos del curso 2005-2006, hace la comparación con los sistemas educativos de otros países, situando a España en antepenúltimo lugar, sólo por delante de Portugal y México. Vamos que en España parece que no ha llegado el mensaje de que estudiar sirve para algo y nos hemos convertido en un im-presentable país a nivel educativo. Culpa de ello tiene también la falta de certidumbre de un futuro mejor para quien más horas ha dedicado a los libros. Pero de cualquier modo, estudiar no es sólo asegurarse un puesto de trabajo es crecer intelectualmente como persona y parece que todavía no terminamos de arrancar en materia educativa.

¿Usted cree que el nivel educativo de nuestro país es tan malo como lo pintan? Opine en nuestra línea crítica>>


__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable?

Tras unos meses manteniendo esta sección, Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores.

¿Tiene usted un im-presentable? Envíenoslo a este correo im-presentable@diariocritico.com

¿Quiere usted votar por un im-presentable? Hágalo en la misma dirección indicando que vota por uno de ellos.

Al final del año, la redacción votará, en base a lo que hayamos ido recibiendo de nuestros lectores, por el 'im-presentable de año 2008'. Y enviaremos un obsequio sorpresa a ese im-presentable.


¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que hacen cosas im-presentables, claro. Gentes sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. Excluimos de esta sección a quienes masacran a los ciudadanos de una u otra manera, a quienes solamente merecen nuestro desprecio y aborrecimiento; el im-presentable es alguien con quien se puede dialogar, pero que merece un aguijón puntual. El terrorista, el asesino, quienes cometen delitos execrables, solamente repudio merecen, no figurar en una columna que quiere ser tolerante y quiere, en la medida de nuestras humildes fuerzas, cooperar a que algunos/as dejen de meter la pata. Así que ya sabe: sugerencias, votos, im-presentables nuevos, a esta dirección: im-presentable@diariocritico.com . Si su im-presentable verdaderamente lo es, aquí, en esta sección, se verá reflejado.

Gracias por su cooperación y ánimo: hay mucho im-presentable por ahí suelto...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios