El presidente de Panamá, Martín Torrijos, firmó este miércoles en Consejo de Gabinete, un contrato de préstamo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), para la ejecución del “Proyecto para la Equidad en Salud y Mejora del Desempeño”, por la suma de 40 millones de balboas.
La firma de este contrato tiene como fin el mejoramiento de las infraestructuras y equipamientos en los centros de salud del interior del país, fundamentalmente en los depósitos de las farmacias, y así tener una mejor capacidad de almacenamiento y suministro de medicamentos.
Rosario Turner, ministra de Salud, dijo que se nombrarán médicos, técnicos de enfermería, enfermeras, promotores entre otros funcionarios, logrando mejorar el acceso a los servicios de salud, desde este año hasta el 2013.
Algunas de las provincias beneficiadas serán Veraguas, Panamá Oeste, Colón y Darién, porque el proyecto es impulsado, para proteger a las poblaciones rurales brindándoles una mejor atención y dará inicio el mes de octubre.