www.diariocritico.com

La resaca tras la goleada

Chile 4 y Colombia 0

Chile 4 y Colombia 0

viernes 12 de septiembre de 2008, 01:59h
Los integrantes de la selección chilena de fútbol que juegan en el extranjero manifestaron este jueves su satisfacción por el rendimiento desplegado en la goleada a Colombia y el ascenso en la tabla camino al Mundial Sudáfrica 2010.

El combinado nacional se impuso anoche por 4-0 a los "cafeteros", en el Estadio Nacional de Santiago, resultado que instaló a la escuadra dirigida por Marcelo Bielsa en zona de clasificación a la próxima Copa del Mundo.

Antes de dejar el país para sumarse a sus respectivos equipos, Mark González, Claudio Bravo, Pedro Morales y Arturo Vidal se refirieron al presente del "equipo de todos".

González, que juega en el Betis español, puso énfasis en la particular celebración del siempre calmado Bielsa en el cuarto tanto, obra de Matías Fernández.

"Siempre es bueno que demuestre esa alegría. No se había visto, pero eso es positivo para él (Bielsa) y para nosotros al ver al técnico feliz por nuestro juego. En la interna del equipo siempre nos demuestra mucho afecto", sostuvo el jugador.

A su vez, Bravo, el arquero y capitán del seleccionado sostuvo sobre el efusivo festejo del "Loco" que "el profesor no festeja mucho, pero esa es su forma de ser y ver el fútbol".

El mediocampista Pedro Morales, en tanto, no dejó pasar la oportunidad de referirse a la goleada. "Me pareció una gran presentación del equipo y todo se debe al trabajo realizado por este grupo. Ojalá que esto nos permita cimentar el camino a la clasificación", dijo.

El zaguero del Bayer Leverkusen, Arturo Vidal, uno de los puntos altos en el triunfo de la Roja, valoró los tres puntos conseguidos al afirmar que se dejó feliz a la gente. "Ahora nuestra misión es trabajar bien en nuestros clubes para volver a vestir la camiseta nacional".

Otros jugadores que dejaron el país fueron Matías Fernández (Villarreal), Alexis Sánchez (Udinese) y Pablo Contreras (Paok de Grecia).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios