www.diariocritico.com

Desde la noche de ayer viernes 12 de septiembre

Por Ike toque de queda en Galveston y Houston

Por Ike toque de queda en Galveston y Houston

sábado 13 de septiembre de 2008, 03:50h

Los condados de Galveston y Harris, que abarca el área metropolitana de Houston, decretaron toque de queda desde esta noche, para evitar saqueos en las propiedades que evacuaron miles de familias ante la inminente entrada de Huracán Ike.

En el condado de Harris, la disposición entró en vigor a partir de las 19:00 horas, para las nueve áreas postales evacuadas de forma obligatoria en el sur sureste de la zona metropolitana de Houston.

Se estima que unas 250 mil personas dejaron sus viviendas para buscar refugio en áreas más seguras del resto de la ciudad y otras comunidades.

El jefe de la policía de Houston, Harold Hurtt y el Sheriff del condado de Harris, Tommy Thomas, dieron a conocer el toque de queda que será aplicado para proteger las viviendas de las familias evacuadas.

En Galveston, la alcaldesa de esa comunidad, Lyda Thomas, se vio forzada a decretar el toque de queda luego de que hasta un 40 por ciento de los residentes de esa ciudad de 65 mil habitantes decidieran permanecer ahí en desacato a la orden de evacuación.

El toque de queda para todo Galveston entra en vigor de las 20:00 horas de hoy hasta las 05:00 horas del sábado, la medida se repetirá durante el mismo horario hasta el próximo lunes.

“Vamos a asegurarnos de que las casas (de evacuados) estén seguras para cuando ellos regresen” dijo Thomas, quien ha comenzado a despachar desde el Hotel San Luis sobre el bulevar costero de Galveston.

El hotel fue construido para resistir huracanes categoría 5 y fue ocupado por autoridades locales para servir de base a los equipos de policías y de rescate.

Las autoridades recomendaron a los residentes que no abandonaron el área a permanecer en sus casas durante el tiempo que dure la emergencia.

Se espera que Ike ingrese a tierra en la madrugada de este sábado y sus efectos sentirán sobre el área durante 12 horas.

A las 18:00 horas locales de este viernes, Ike se ubicaba a unos 160 kilómetros al sureste de Galveston con una velocidad de vientos sostenidos de hasta 175 kilómetros por hora.

Ike avanza convertido en huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles.

Sin embargo, los meteorólogos han pronosticado que existe el riesgo de que Ike se intensifique hasta alcanzar categoría 3 antes de tocar tierra

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios