www.diariocritico.com

Sebastián pide "edificios en condiciones para la Policía Municipal"

Un incendio en la comisaría de Vicálvaro deja inutilizadas nueve motos

viernes 09 de febrero de 2007, 17:18h
Un incendio declarado este jueves por la noche en la comisaría de policía de Vicálvaro ha dejado inutilizadas las nueve motos de las que disponía la Unidad y su fachada y habitáculos interiores afectados por el humo, aunque ninguna de las cinco personas que anoche estaban de turno resultaron afectadas.

Según dijo el oficial responsable de la Unidad, Jesús Jiménez, el incendio se produjo a las 4,00 horas en el interior de la comisaría por causas que se están investigando y se expandió al exterior donde se apilaban en fila las nueve motos de los agentes municipales, que fueron prendiendo una tras otra hasta quedar calcinadas.

Jiménez explicó que los técnicos del departamento de salud laboral del Ayuntamiento de Madrid han estado evaluando las posibilidades de que continúen con su trabajo en las instalaciones afectadas, situadas en la calle Pedernal, esquina al paseo del Polideportivo, donde este viernes se siguió un ritmo normal, aunque se tuvo que patrullar a pie y en grupos de dos o tres personas en cada coche.

En ese sentido, indicó que se intentará solucionar el problema de los vehículos lo más rápido posible, mediante el reparto de los disponibles en otras unidades, "para que no sea una sola la perjudicada".

"Edificios en condiciones"
Por su parte, el candidato socialista Miguel Sebastián, que tuvo conocimiento del siniestro, reclamó "edificios en condiciones para la Policía Municipal", como se había prometido, y sin embargo, afirmó, "nos hemos encontrado con otra chapuza y los edificios son auténticos barracones". Sebastián achacó el suceso a la "política chapucera" que desarrolla el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón en la ciudad y criticó que "todos los días tenemos un episodio de política municipal chapucera y, a veces, dos", en referencia a la inundación que sufrió el túnel de la M-30 en la avenida de Portugal.

El responsable de la Unidad señaló a este respecto que "si las instalaciones fueran inadecuadas, lo denunciaría" y consideró que el edificio tiene ventajas, como que está independiente "y se nos ve mejor", y tiene estancias grandes. También reconoció que al tomar posesión del cargo, hace apenas unas semanas, supo que los agentes se quejaban de la falta de vehículos, aunque agregó, "parece una constante en todo el distrito".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios