www.diariocritico.com

La Guardia Civil investiga el ahogamiento de un niño en Galapagar

lunes 15 de septiembre de 2008, 17:40h
La Guardia Civil investiga para determinar las causas de la muerte de un niño de cuatro años que falleció ahogado en la piscina de su chalé ubicado en la calle Juan Ramón Jiménez de Galapagar. El juzgado de Villalba llevará las diligencias del caso.
El teléfono de urgencias de la región recibió un aviso el pasado día 8 a las 14.51 horas de la familia del pequeño indicando que se encontraba inconsciente tras encontrarle flotando en el agua. Entonces, el Suma-112 envió un helicóptero, que llegó a los ocho minutos. Los sanitarios comprobaron que el niño se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que intentaron reanimarle sin éxito durante casi una hora.

Por su parte, la abuela del menor, que se encontraba en la casa junto a otro nieto preparando la comida, tuvo que ser trasladada al centro de salud de Galapagar afectada por una crisis de ansiedad, ya que, al parecer, no se percató del momento del incidente.

Al lugar de los hechos también acudieron dos patrullas de la Policía Municipal de Galapagar, que fueron los que primeramente atendieron el caso e intentaron reanimar al pequeño hasta la llegada de los sanitarios del Summa, según indicó  el concejal de Seguridad del municipio, Hans Bock.

La alcaldesa de Galapagar, Carmen Toledano, ha transmitido su pésame y condolencias a la familia del niño fallecido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios