www.diariocritico.com

Corredor: "Nunca dejamos de pagar la Renta Básica de Emancipación"

lunes 15 de septiembre de 2008, 17:40h
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, aseguró este lunes que, en contra de la afirmación de la Comunidad en la que se acusa al Ministerio de Vivienda de no pagar desde hace meses la Renta Básica de Emancipación, los pagos de esta ayuda no se han paralizado en ningún momento.
La ministra explicó que "es cierto que, en los primeros meses de entrada en vigor de la ayuda, la Comunidad tuvo algunas reticencias y tardó algún tiempo en poner en marcha los mecanismos administrativos que necesitaba para su gestión", aunque subrayó que "en los últimos dos meses la Comunidad ha hecho un esfuerzo para ponerse a la altura de las comunidades que van más avanzadas en la gestión de los requisitos para el pago de la Renta Básica de Emancipación".

A este respecto, la titular de Vivienda explicó que lo que han hecho este verano es "incluir una medida de seguridad que ya estaba prevista en el Real Decreto, que es que nadie cobre esta ayuda si no ha pagado sus obligaciones con la Seguridad Social y con la Agencia Tributaria". "Esta medida de seguridad ha supuesto el retraso de algunas rentas en el mes de agosto pero entre el 1 y el 5 de septiembre se pusieron al día todas las rentas". Además, ha querido recordar que, aunque la tramitación administrativa en las Comunidades Autónomas pueda demorarse el tiempo que cada una necesite, "una vez que el joven tiene reconocido el derecho cobra con efecto retroactivo desde el momento en que la solicita", manifestó.

En el transcurso de la entrevista la titular de Vivienda destacó que las instituciones deben ser instituciones antes que partido. En este sentido, la ministra subrayó que "lo que más daño hace a los ciudadanos es la deslealtad institucional y en el ámbito de la vivienda se ve claramente".

Operaciones Campamento y Chamartín
En lo que respecta a la Operación Campamento y a la Operación Chamartín, la ministra puso ambos casos como ejemplo de la obligación de todas las Administraciones de trabajar juntas.  Corredor, que  recordó que en este caso hay tres Administraciones implicadas (el Gobierno de España, la Comunidad y el Ayuntamiento) abogó por que todas se pongan de acuerdo "para evitar los obstáculos y agilizar los tramites administrativos para que se pueda desarrollar".

La ministra, que recordó que el Ministerio de Vivienda no tiene que ver con la Operación Campamento porque los terrenos son del Ministerio de Defensa, indicó que su Departamento se ha reunido con el Ayuntamiento de Madrid y con Defensa "para ver dónde están los cuellos de botella que están impidiendo que estas operaciones salgan adelante".

En lo que respecta a la Operación Campamento, Beatriz Corredor expuso que la misma está en marcha y que "el plan se ha aprobado inicialmente y ahora sólo queda que se incorporen una serie de informes que faltan de otras Administraciones y que se apruebe definitivamente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios