www.diariocritico.com

Se negocia a 15 centavos por acción

Lehman Brothers cae el 95,9% en bolsa

Lehman Brothers cae el 95,9% en bolsa

martes 16 de septiembre de 2008, 02:04h

Lehman Brothers llegó a negociarse hoy a quince centavos por acción, lo que supone un descenso del 95,9 por ciento respecto al cierre de la semana pasada, cuando aún no se sabía que el banco de inversión se declararía en bancarrota al no encontrar un comprador.

Poco antes de la media sesión en la Bolsa de Nueva York, los títulos del que fuera el cuarto mayor banco de inversión de Estados Unidos se cambiaban a 0,15 dólares, 3,5 dólares más baratos que los 3,65 a los que cerraron el viernes.

Los inversores reaccionaban así a la noticia de que Lehman Brothers ha decidido ampararse en ley estadounidense de bancarrota, después de haber sido incapaz de encontrar durante el fin de semana inversores dispuestos a tomar las riendas del banco o de parte de él.

El derrumbe de hoy no era más que el coletazo agónico de un banco de inversión que ya cerró el viernes la peor semana bursátil de su larga historia afectado por la crisis hipotecaria e inmobiliaria que afecta a Estados Unidos.

Las acciones de Lehman Brothers encadenaron entonces cinco sesiones consecutivas de fuertes descensos y perdieron el 77,4 por ciento de su valor en bolsa, al pasar de 16,2 a 3,65 dólares por acción en una semana.

Esa estrepitosa caída obligó a la entidad financiera a tratar de encontrar un comprador que se hiciera con la compañía o con parte de ella, pero no hubo suerte y, sin el apoyo del Gobierno de EEUU o de la Reserva Federal, nadie ha querido salir en su rescate en un momento de dificultades generalizadas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios