www.diariocritico.com

Una estación y un repetidor, sus objetivos

Fin de semana caliente de kale borroka con dos ataques

Fin de semana caliente de kale borroka con dos ataques

sábado 10 de febrero de 2007, 11:52h
Después del atentado de kale borroka de esta semana contra la estación de tren de Barakaldo, los violentos vuelven a atacar este sábado una estación: la de Basauri, Vizcaya. Por la tarde, ataque con cócteles molotov a un repetidor de Retevisión en Ondarroa, también en Vizcaya.

   Varios desconocidos atacaron a la una y media de esta madrugada del sábado la estación de Abaroa de Renfe en la localidad vizcaína de Basauri, a la que prendieron fuego causando daños materiales en la máquina expendedora de billetes y en el cristal de la oficina.

   Según informó la Ertzaintza, el ataque de la estación situada en la calle Eleuterio Villaverde de Basauri se llevó a cabo con dos garrafas de líquido inflamable, cuyo contenido fue rociado para posteriormente prenderle fuego. Las llamas fueron sofocadas por agentes de la Policía Municipal

   El alcalde de Basauri, Rafael Ibargüen, condenó "enérgicamente" el ataque y  denunció que "personas desconocidas han pretendido destruir la estación de tren que da cobertura a los vecinos de San Miguel, no llegando a cumplir su objetivo gracias a la rápida intervención de una dotación de la Policía Local que, en esos momentos patrullaba por las cercanías, y cuyos integrantes utilizaron extintores para conseguir finalmente extinguir las llamas".

Atacan con cócteles molotov un repetidor en Ondarroa

   Un repetidor de Retevisión ubicado en Ondarroa (Vizcaya) fue atacado con cócteles molotov, que causaron cuantiosos daños. La Ertzaintza tuvo conocimiento del ataque pasadas las 13:30 de la tarde. Al parecer, los técnicos de la empresa Retevisión que acudieron al lugar donde está coloca el repetidor para revisar la instalación descubrieron el sabotaje.

   Los agentes de la Policía vasca que acudieron al lugar donde está instalado el conocido como repetidor de Baraiku encontraron restos de cubiertas y de cócteles molotov, siendo los daños causados cuantiosos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios