www.diariocritico.com

Tras el acuerdo entre Hamás y Al Fatá

A Israel no le vale el acuerdo entre palestinos

A Israel no le vale el acuerdo entre palestinos

sábado 10 de febrero de 2007, 11:40h
El acuerdo para un Gobierno de unidad recientemente firmado entre las facciones palestinas de Hamás y Al Fatá se aleja de las condiciones impuestas por el Cuarteto de Oriente Próximo y "no es lo que Israel esperaba", según las primera declaraciones de altos funcionarios del Gobierno de Tel Aviv, que sin embargo no rechazaron de forma tajante el entendimiento y se comprometieron a seguir de cerca la evolución del pacto, según recoge el diario 'Yediot Aharonot' en su edición electrónica.

   Así, el Gobierno israelí expresó de nuevo la necesidad de reconocimiento de Estado de Israel y la aceptación de las condiciones impuestas por la comunidad internacional. El acuerdo firmado entre el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y el líder de Hamás, Jaled Meshaal en La Meca, establece la división de las carteras y los cargos diplomáticos, respetando los entendimientos previos firmados por la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). Sin embargo, no se hace ninguna mención directa a Israel.

   "No es lo que esperábamos", afirmaron funcionarios israelíes al diario. "La comunidad internacional, a través del Cuarteto, estableció claramente que el Gobierno palestino debe adoptar estas tres precondiciones: el derecho a la existencia del Estado de Israel, cancelar las actividades terroristas e implementar los acuerdos previos alcanzados, Hoja de Ruta incluida", recordaron. El Cuarteto está formado por Estados Unidos, la Unión Europea, las Naciones Unidas y Rusia.

   Los mismos funcionarios señalaron que "si bien el futuro Gobierno palestino no ha establecido sus Principios Básicos de funcionamiento, el acuerdo remitido por el presidente Abbas deja bien claro que las condiciones no han sido tenidas en cuenta".

   Además, el Gobierno de Tel Aviv volvió a subrayar que "la actividad terrorista continúa, y el soldado Gilad Shalit no ha sido liberado aún", en referencia al secuestro del soldado israelí el pasado 25 de junio por elementos afines a Hamás. "Seguiremos examinando las evoluciones del acuerdo, a la luz de las condiciones claras del Cuarteto", dijeron.

   "Israel espera que la comunidad internacional siga mostrando su determinación y sea fiel a sus principios para conseguir la total implementación de sus condiciones", declararon al diario. Sin embargo, recalcaron que Israel no había rechazado completamente el acuerdo, y se comprometieron a "supervisar su desarrollo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios