www.diariocritico.com

Muy orgulloso de su arbitrariedad

Hugo Chávez reveló que él ordenó la expulsión de Vivanco

Hugo Chávez reveló que él ordenó la expulsión de Vivanco

sábado 20 de septiembre de 2008, 03:35h

El presidente Hugo Chávez, durante el acto de apoyo a los candidatos a las alcaldías y a la gobernación del estado Guárico por este partido en la plaza Bolívar de San Juan de los Morros, de esa entidad, confirmó que él mismo dio la orden de expulsar de Venezuela a José Miguel Vivanco de Human Rights Watch.  "Ayer en al noche llamé al canciller y le dije: ´échenlo de aquí porque no vamos a permitir que vengan extranjeros a irrespetar al pueblo venezolano'”.

Sobre Vivanco, explicó que es “uno de esos personajes que andan por el mundo haciendo el trabajo sucio que ordena el imperio norteamericano para tratar de manipular acerca de los derechos humanos. No es la primera vez que lo hace". 

El primer mandatario también se refirió al gobernador de Guárico, Eduardo Manuitt, y su presunta defensa al latifundio. “Desde hace no menos de cuatro años estoy esperando que el actual gobernador de esta entidad (Guárico, Eduardo Manuitt), me entregue los estudios para expropiar los latifundios por donde pasará una de las autopistas previstas, y nunca lo hará porque él defiende los latifundistas, porque es uno de ellos”.

Indicó que el actual gobernador, a través de su hija (Lenny Manuitt), pretende continuar gobernando las tierras guariqueñas, “pero esta tierra siempre ha sido rebelde, revolucionaria, por eso estoy convencido de que no volverá".

La Fiscal General de la República Ortega Díaz, se pronunció al respecto de la expulsión de Vivanco

Dijo que el gobierno está facultado para expulsar a cualquier ciudadano    

A pesar de las críticas que realizó el director de Human Rights Watch, Venezuela es un país respetuoso de los derechos humanos y todas las libertades, sentenció la Fiscal.
 
El Estado venezolano está plenamente facultado para expulsar a cualquier ciudadano dentro de los supuestos que prevé la Ley de Extranjería y Migración, señaló la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en relación a la expulsión del país del director de Human Rights Watch para las Américas, José Miguel Vivanco.
Ortega Díaz dio tales declaraciones al participar este viernes en el programa de radio "En Sintonía con el Ministerio Público" transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), reseña un boletín de prensa.

En el espacio radial explicó la Fiscal que "dicha norma, en sus artículos 38 y 39, faculta al Ejecutivo nacional para expulsar a cualquier ciudadano que altere el orden público, comprometa la seguridad y defensa del país o que, incluso, esté incurso en delitos contra los derechos humanos", expuso.

A pesar de las críticas que realizó el director de Human Rights Watch, Venezuela es un país respetuoso de los derechos humanos y todas las libertades, sentenció la Fiscal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios