www.diariocritico.com

El libro de Fernando Jáuregui y Manuel Ángel Menéndez

Exitosa presentación de 'El Zapaterato. La negociación: El fin de ETA'

Exitosa presentación de 'El Zapaterato. La negociación: El fin de ETA'

miércoles 19 de mayo de 2010, 22:00h
El periodista Fernando Jáuregui aseguró esta tarde en la presentación del libro 'El Zapaterato. La negociación: El fin de ETA' (Península, 2010) que el "fin de la banda está próximo", ya que, en su opinión, "nunca ha estado más descabezada ni dividida" y cuenta con la oposición de un Gobierno de coalición en el País Vasco que trabaja por su erradicación.
El acto, celebrado en El Corte Inglés de la calle Serrano en Madrid, contó con la presencia del presidente del Senado, Javier Rojo; la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ex secretario general del CNI Aurelio Madrigal, quien presentó la obra y subrayó que "cada vez es menos posible negociar" con la banda terrorista.

Asimismo, uregui destacó que "nunca ha habido más datos" sobre la situación de ETA y que, en su opinión, demuestran que la banda "tiene cada vez menos dinero" debido a que los empresarios vascos "no ceden al chantaje" de los terroristas. "Hasta en el Tribunal de Estrasburgo se han dado cuenta de lo que es ETA, un grupo de asesinos", señaló.

   "Por otra parte", precisó, "está claro que habrá que volver a negociar con ETA en algún momento. Quien piense que ETA va a legalizarse y va a entregar las armas con el carné en la boca, está equivocado. A mí me gustaría que un partido abertzale se presentará a las elecciones tras haber roto con ETA, porque supondría la escisión definitiva de ETA".

La publicación, escrita por Jáuregui en colaboración con su colega Manuel Ángel Menéndez y que nació con el objetivo de analizar el mandato del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, desde 2004, está "cargado de revelaciones inéditas y anécdotas" sobre el Ejecutivo socialista y sobre los anteriores gobiernos de la democracia española.

"Al principio, el editor nos encargó una historia sobre la Guardia Civil, pero fue evolucionando. Fuimos recogiendo tanta y tan buena información que nos daba para un libro enorme. Todavía queda mucho 'zapaterato' y será analizado en un próximo libro", señaló.

   Por su parte, Manuel Ángel Menéndez aseguró que esta obra "sólo quiere" analizar la última negociación entre el Gobierno socialista y ETA, que terminó en mayo de 2007, para "reflejar lo sucedido" de manera "objetiva". "Este libro no va contra nadie y el título no es peyorativo, aunque en algunos momentos sea crítico porque hay cosas que no se han hecho bien", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios