www.diariocritico.com
Duke e Isaman, opciones más fiables

Duke e Isaman, opciones más fiables

martes 16 de noviembre de 2010, 14:00h
La última Lototurf de la temporada de otoño es un handicap con un pronóstico bastante complicado. Además tanto el estado de la pista como el hecho de que los caballos se encuentren ante su última oportunidad complica el pronóstico. Si a ello añadimos las reapariciones de Talismanix y Manly Dream el cocktail es todavía más complicado. Tomando como referencia las últimas actuaciones, Duke, Isaman y Persicus, éste último como outsider interesante, son las opciones más recomendables para la Lototurf.

Premio Lototurf. Distancia 2.200 metros

1. Nimara (62 k, J. Crocquevieille)
Su última me dejó un poco frío porque no cambió de marcha en la recta como lo había hecho en su penúltima. Creo, además, que 62 kilos a estas alturas de temporada y según como está la pista le va a costar moverlos. No me gusta salvo para combinaciones.  

2. Talismanix (58 k, JM Sanchez C)
 Lleva más de un año sin correr. Es un buen caballo pero buscarle un aprendiz para un descargo me da que es para buscarle una reaparición suave lejos de la pelea.

3. Trouble Fete (60 k, M. Borrego)
Está curtido en mil batallas. Tiene un segundo puesto en la temporada por el que saldría escapado, además en la última no le exigieron. Es muy peligroso pero le cuesta salir primero en la foto, al igual que a su jockey.  Para encarecer combinaciones.

 4. Manly Dream (59k, JC Cerqueira)
No corre desde el Beamonte. Aquella carrera la afrontó como una de las favoritas tras haber batido a Ghazala. Pero suena a muy lejano y en el lote hay nivel como para acusar la reaparición. Me da que van a afinar puesta a punto para más adelante.  

 5. Argaly (56k, B. Fayos)
Es un caballo que no ha parado de subir. Creo que agradecerá la monta de Fayos y aunque sale muy ajustado de peso no habría que olvidarlo para las combinaciones. Además le gusta el terreno blando.  

6. Duke (57k, José Luis Martínez)
Aunque le cuesta ganar y está habituado a ser el compañero de entreno para Karluv Most, en su última remató por dentro (donde peor estaba) y dejó señales de que está en plena forma. Para mí Martínez sigue siendo ‘The Best’ y por tanto será mi favorito de esta Lototurf.  

 7. Isaman (57 k, Ortiz de Urbina)
En su última se limitó toda la carrera a escoltar a un caballo. Dio un valor, no obstante, por el que aquí se le puede jugar. Según están los tres años, además, parecería una locura descartarle. Es un serio candidato a todo.  

8. Vainilla (57k, Horcajada)
Descartar a un patio y a un jockey en racha es una temeridad. No obstante, pese a todo, no me termina de convencer esta yegua. Ya lo he dicho que parece mejor de lo que es y aunque algún día me dejara mal sigo sin verla en la foto del ganador.  

 9. Le Courlis (56k, M. Gomes)
Reapareció muy falto y no hay porque pensar en una rápida mejoría. Esperarán a perfilar forma de cara a la temporada andaluza. No me parece una opción para jugar.  

10. Persicus (55k, J. Grosjean)
Su cuadra no ha ganado ninguna carrera en otoño. ¿Última oportunidad? Adora el barro y aunque no es regular en la última no fue muy forzado y por peso tiene su opción. Creo que es el outsider de la carrera con más argumentos como para ‘pegarla’ ante los favoritos y más si la pista esta pesada.  

11. Sea Silence (55k, F Jiménez)
Tras su gran temporada en San Sebastián ha quedado muy atada en el handicap. Además el hecho de que regalen un kilo, a pesar de que agradecerá unas manos firmes, me parece que no le ayudará para asomarse por la llegada.  

 12. Barroco (52k, Á. Gómez)
Valga el mismo comentario que con Le Courlis. Todavía es pronto para estar peleando una llegada. No me gusta.  

Pronóstico: Duke, Isaman, Persicus

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios