www.diariocritico.com
Cobra peso la opción de Susana Díaz como ministra de Sánchez
Ampliar
(Foto: PSOE)

Cobra peso la opción de Susana Díaz como ministra de Sánchez

martes 28 de mayo de 2019, 11:04h

Según publica este martes el periodista Carlos Matías en el digital 'The Experience Club', existe un fuerte rumor que podría cumplirse brevemente, que sería el aterrizaje de la otrora presidenta andaluza Susana Díaz en Madrid.

Además, la líder del PSOE andaluz lo haría en calidad de ministra en el próximo gobierno de Pedro Sánchez, el cual tendrá que echar a andar en algún momento de este verano, entre junio y julio. Este digital sostiene que "la ex presidenta andaluza y líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, se reunió este lunes 'por sorpresa' en La Moncloa con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, su acérrimo rival en el partido".

En esta informaciun, se considera que la materia a tratar en la cita 'discreta' fue la incorporación en Madrid de Díaz como ministra a cambio de dar relevo a una nueva generación en el PSOE andaluz, ya de cara a recuperar la presidencia de Andalucía para el PSOE en las próximas elecciones, a finales de 2022.

"Dicen que fue Díaz quien solicitó la reunión, a la que acudió acompañada por el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo. Pero Sánchez podría haber aprovechado la cita para ofrecerle una cartera", asegura el digital 'The Experience Club'.

Esta oferta se interpretaría siempre como una "salida digna" para no tener que obligar a Díaz a renunciar al PSOE andaluz por la fuerza, ya que el 'sanchismo' no se olvida del pasado y aprovecha que no ha podido ser presidenta para cobrarse políticamente su fracaso.

También supondría una manera de poner fin a la guerra interna en la que lleva inmerso el PSOE desde hace casi 3 años, permitiendo una relación profesional en el Consejo de Ministros y evitar más choque de bloques entre Madrid y Sevilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios