www.diariocritico.com
La 'operación Lezo' continúa: la Audiencia Nacional pide información sobre Zaplana y Villar Mir
(Foto: MDO)

La 'operación Lezo' continúa: la Audiencia Nacional pide información sobre Zaplana y Villar Mir

Por MDO
lunes 24 de abril de 2017, 12:56h

Entre los 60 investigados (antes 'imputados') en el marco de la conocida como 'operación Lezo', por la que el ex presidente madrileño Ignacio González se encuentra en prisión, están también el ex ministro de Trabajo Eduardo Zaplana y el empresario Juan Miguel Villar Mir.

Según ha aclarado la Audiencia Nacional, Zaplana y otros de los nuevos mencionados estarían siendo investigados para recabar datos, pero no entrarían en la antigua figura de 'imputados' en el proceso judicial. Lo que sí ha hecho el juez Eloy Velasco es solicitar información sobre su patrimonio y cuentas bancarias. Al ex ministro Zaplana se le ha vinculado a 2 operaciones de blanqueo de González.

En cambio, el constructor Villar Mir, estaría siendo investigado por las supuestas mordidas a la trama desvelada ahora en 'Lezo'.

Este órgano judicial también ha tenido que desmentir que haya sido arrestado el padre de Ignacio González, como se ha publicado en algunos medios.

Por supuesto está incluido el que fuera viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid e imputado en la trama Gürtel, Alberto López Viejo. Además, en calidad de detenido está el consejero de OHL, Javier López Madrid, amigo personal de los Reyes Felipe y Letizia.

Lo que se ha confirmado es que las acusaciones contra los detenidos son por los delitos de malversación, organización criminal, cohecho, falsedad documental, blanqueo de capitales, prevaricación y fraude.

Iñigo Henriquez de Luna, 'número dos' de Esperanza Aguirre en el Ayuntamiento de Madrid, ha manifestado este lunes que los "hombres y mujeres honrados y honestos del PP" se avergüenzan ante los "hechos publicados estos días" en referencia a la 'operación Lezo'. Henríquez de Luna ha asegurado que "en España, el que la hace la paga" y que "el peso de la ley tiene que caer sobre los que han utilizado instituciones en beneficio propio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios