www.diariocritico.com
Vinicius no es el primero
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

Vinicius no es el primero

lunes 06 de febrero de 2023, 11:51h

No hay forma de llegar a un acuerdo. No hay verdad absoluta, ni tampoco la habrá por más que nos empeñemos. Y en estos casos los hechos suceden y se afrontan. Pocas veces resulta útil el buscar la raíz del problema, porque probablemente no la haya o sea distinta, al igual que las opiniones. Lo que ocurre con Vinicius es un problema para el Real Madrid y para el fútbol español. Se ha llegado al punto de tener que solucionarlo y el jugador sólo no puede.

Tengo claro que lo que le está ocurriendo a Vinicius en el último mes es tan desproporcionado como injusto. Pero también creo que hay un caldo de cultivo previo que ha sido mal gestionado por el jugador y el club. ¿Recuerdan el inicio del brasileño en nuestra Liga? Probablemente lo asocien con la guasa de Joaquín. "Éste es muy malo", mientras calentaba en la banda del Bernabéu en noviembre de 2019. En ese momento comenzó todo. Vinicius empezó a querer demostrar con juego y con lengua su sitio. Raro era el partido que no se encaraba con algún central, que no trataba de buscar el enfrentamiento verbal, a la vez que deslumbraba con sus remates y aprendía a definir en el área pequeña. Y así fue creciendo como jugador y como personaje. El jugador pronto demostró que ya no era tan malo y el personaje dejó de ser el jugador a proteger, para pasar a ser odiado por todo aquel que no tuviera el blanco en su identidad. Y este curioso país de fútbol, colonizado entre madridistas y antimadridistas, ya tenía el personaje del pim pam pum. Ideal además para los dos bandos.

Y ahora ya es tarde para casi todo. Vinicius es un gran jugador de fútbol, pero también el gran aliado de los antimadridistas. Y, curiosamente, también para los madridistas que saben que toca defender a su jugador. La prensa ya tiene carnaza. Ya hay trincheras. Ya hay opiniones. Ya no interesa llegar a acuerdos. Ni olvidar el tema. Hemeroteca existe para que las dos partes tengan argumentos para fortalecer sus opiniones. Y entre medias está el jugador y el Real Madrid. Y los equipos contrarios saben, que existe una línea de flotación para hacer daño, porque en el fútbol profesional se gana a cualquier precio. El problema es que, en ocasiones, no se gana con el resultado cuando se pierde la imagen. En Mallorca esto no lo entenderán hoy pero posiblemente sí mañana. Y nuestra Liga, lo mismo. En eso también hay dos partes. El fútbol se crea y se destruye. ¿Con quién están ustedes?

Alberto Martín

Periodista

Alberto Martín tiene una dilatada experiencia en el campo de la información, trabajando en medios de comunicación desde los años 1990 y llegando a dirigir medios como Libredirecto.com o siendo el delegado del periódico Gol en Madrid durante los años 2000. Experto en deportes y particularmente en turf

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios