www.diariocritico.com
Raillo, provocando a Vinicius
Ampliar
Raillo, provocando a Vinicius (Foto: Captura vídeo Dazn)

Insultos, mofas y provocaciones a Vinicius: los ataques al brasileño traspasan todos los límites en Mallorca

lunes 06 de febrero de 2023, 08:43h

La campaña de auténtico acoso contra el futbolista del Real Madrid Vinicius Junior continúa creciendo hasta límites ya sobrehumanos. Después de los continuos reproches, insultos racistas y críticas en los estadios que visita, el muñeco colgado de un puente y los choques con los rivales, ayer en Mallorca se ahondó en esta crisis extradeportiva.

Vinicius fue víctima durante todo el partido en Mallorca de provocaciones de sus rivales, en especial Maffeo y Raíllo, los rivales con los que ya había tenido roces en partidos anteriores. Ambos habían ya calentado la semana, atendiendo con gusto a los medios sobre esta polémica, y prometiendo batalla. Fue justo lo que hubo sobre el campo.

Ambos jugadores locales, sabedores de que provocando al brasileño podían sacarle de sus casillas y minimizar su talento deportivo, no pararon de dirigirse a él para mofarse por no ganar los duelos. Lo mismo cuando marcó el Mallorca gracias a un gol en propia puerta, o cuando Asensio falló un penalti en la segunda parte.

Vinicius fue de nuevo víctima también de muchas faltas, siendo ya el futbolista que más recibe en toda la Liga -ayer 10-, pero fue él quien salió amonestado por responder a las provocaciones.

Especialmente tensos fueron los momentos en que tanto Maffeo como Raíllo intentaron que Vinicius explotara delante de ellos, provocándole en la cara, para así forzar una respuesta agresiva y su expulsión.

Además, desde 'Dazn', la plataforma de streaming que retransmitió el partido en Mallorca, se aseguró que hubo también insultos racistas contra el jugador brasileño. Otra vez.

De nuevo, otro partido perdido para Vinicius, que vive un calvario cada vez que sale del Bernabéu, entre ataques y provocaciones. Vio su quinta amarilla y no podrá jugar el próximo partido, pero preocupa más la deriva de esta situación, ya que aunque el brasileño, dentro de la gravedad de los hechos, se contuvo, estuvo totalmente fuera de quicio y no pudo rendir convenientemente sobre el campo.

El Madrid ya teme que esto no deje de suceder y que su jugador termine pedido entre tanta maraña de ataques, provocaciones y campañas de acoso. Pide y exige protección, algo a lo que los árbitros sólo responde tibiamente y de manera intermitente.

Su compañero Nacho pidió ya que cese esta situación, que "no favorece a nadie", y que se ceba con "el chaval":

Su entrenador, Carlo Ancelotti, lleva días denunciando la campaña en contra de su pupilo y ayer, tras la derrota, no fue excepción: "Todo lo que ha pasado y está pasando no es culpa de Vini Jr. Lo que quiere hacer es jugar al fútbol y luego hay contrarios que le provocan y le hacen falta".

Exigió un cambio en esta crisis: "Tiene que cambiar el foco. No lo debemos poner en Vini Hemos de mirar el partido de hoy y lo que ha pasado con él".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios