www.diariocritico.com
Jordi Alba celebra su gol con el Barça
Ampliar
Jordi Alba celebra su gol con el Barça (Foto: FC Barcelona)

La Xavineta acelera y se marcha a 8 puntos de un Real Madrid perdido en la carretera

lunes 06 de febrero de 2023, 08:20h

¿Se acuerdan de todos los memes de la Xavineta? Se referían al nombre que se le puso a furgoneta ficticia del entrenador Xavi Hernández en la que se querían subir todos los barcelonistas llenos de euforia cuando llegó como entrenador del club azulgrana como revulsivo. Pero sus primeros meses fueron un desastre, quedando muy lejos en Liga del Real Madrid, cayendo en la Europa League y terminando una temporada anterior sin títulos.

Ahora pocos guardan ese meme, porque la Xavineta está a tope. Tras acelerar en Liga, el Barça ya está a 8 puntos de un Real Madrid que se ha perdido en la carretera entre varios motivos: las lesiones, el cansancio por el calendario y, sobre todo, sobre todo, por su juego más que poco ambicioso ante rivales pequeños.

Este domingo, molesto por jugar a las 2 de la tarde y con poco descanso tras el anterior partido, disputado el jueves a las 21:00 horas, el Madrid acudía con más quejas que ganas a Mallorca, donde salió escaldado. Es verdad que los locales poco hicieron más que defenderse. El único tanto bermellón fue un desafortunado mal despeje de cabeza de Nacho que se colaba en propia puerta. Una meta también con baja, ya que Courtois se lesionó en pleno calentamiento y Lunin tuvo que ser el portero titular. Para rematar la mala jornada, Asensio falló un penalti en su tierra, y se confirmó la debacle con el 1-0 final.

El Madrid de Ancelotti apenas ha vuelto a ser el que era tras el Mundial de Qatar. Antes era casi-líder y había dejado buenas sensaciones en Champions League. Actualmente está a 8 puntos del Barça en Liga, perdió la final ante los culés en la Supercopa de Europa y en la Copa tendrá que disputar 2 clásicos en semifinales que a pocos apetece realmente por el desgaste anímico y físico que supondrá. Las mismas ganas con la que acudirá próximamente a Mundialito de clubes en Marruecos, donde el título gusta, ser campeón del mundo, pero no el trámite necesario.

El Barça arrasa

Mientras tanto, el Barcelona no acusa ni las pocas bajas que tiene. Sin Dembelé y Busquets pero con el resto casi a tope, bastó poco para ganar 3-0 al Sevilla en la segunda mitad, tras un empate sin goles al descanso.

Aportaron a la goleada Jordi Alba, Gavi y Raphinha, que permitían a los de Xavi abrir un margen de 8 puntos frente al Madrid. Un comienzo de segunda vuelta redondo en el que ni siquiera depende de los goles de su estrella, Lewandowski, y con Alba dejando claro que aún tiene mucho que aportar pese al empuje del canterano Balde en el lateral izquierdo.

Si el Barça gana los 3 clásicos por delante, los 2 de las semifinales de Copa y el de Liga, podría dejar atrás su crisis de estos años y empezar a pensar en una nueva era de ilusión, todo lo contrario que ocurriría con los blancos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios