www.diariocritico.com
El Barça celebra el título de la Supercopa de España
Ampliar
El Barça celebra el título de la Supercopa de España (Foto: FC Barcelona)

El Barça aplasta al Madrid en la final de la Supercopa (3-1) y logra su primer título en 2 años

lunes 16 de enero de 2023, 08:12h

Primer título del Barça con Xavi como entrenador: la Supercopa de España 2023, disputada en Arabia Saudí, es para los culés y a costa de un mal Real Madrid que da signos preocupantes de estado de forma.

En una gran actuación global del conjunto azulgrana, los goles de Gavi, Lewandowski y Pedri permitieron al Barcelona sumar su 14ª Supercopa, la primera con este formato de 4 equipos.

Pero lo más significativo es que ha conseguido cambiar las tornas del fútbol español tras años de dominio del Madrid e incluso con el Atlético por delante. Ahora mismo el Barça es líder de la Liga en solitario y acaba de ganar este título. Está vivo en Copa y en Europa, eso sí, quedó fuera de Champions pero intentará lograr la Europa League.

Mucho mejor el Barça

Los azulgranas hicieron un mejor arranque de encuentro, más enchufados, lo que les permitió prácticamente sentenciar el partido al descanso con un 2-0 en el marcador.

El planteamiento táctico de Xavi salió a la perfección y controlaron con alta presión, atentos a segundas jugadas y fallos y con seguiridad defensiva. El Madrid sólo tuvo una ocasión: un cabezazo de Benzema que rozaba el palo (min 19), aún con el 0-0 en el marcador.

Gavi, que estuvo enorme, marcó el 0-1 y asistió el 0-2. La primera, después de una recuperación de Busquets, que iniciaba una jugada rápida que terminaba con un pase de Lewandowski a Gavi. El joven de 18 años definía perfectamente ante Courtois y avanzaba al Barça (0-1, min 33).

La segunda vino de un grave error defensivo blanco en la salida del balón. Se aprovechaba De Jong, pasó el balón a Gavi y éste vio la llegada de Lewandowski, que sentenciaba ante Courtois (0-2, min 44).

Repaso en el segundo tiempo

Lejos de relajarse, el Barça salió al césped en la segunda parte con la misma mentalidad y no dejó que los blancos tuvieran opciones de recortar distancais. Incluso Courtois salvó la goleada, como a ocasiones de Dembélé y Lewandowski.

Cuando más loco estaba el partido, con el Madrid volcado en el área blaugrana buscando un tanto, Gavi remataba a los blancos combinando con Lewandowski y después asistiendo a Pedri, que llegaba al área para rematar a placer el 0-3 (min 69).

Mal el Real Madrid

Maquilló el resultado en la prolongación el Madrid con un tanto de su único aval arriba, Benzema. Hizo el 1-3 (min 93) en un rechace y evidenció que es el único enchufado, incluso estando a medio gas respecto a su nivel de las temporadas anteriores. Vinicius sigue desaparecido, igual que su compatriota Rodrygo.

La defensa está hundida, con Carvajal y Mendy fallones y sin respuesta a los rivales y Militao y Rüdiger con un nivel bajísimo, echando de menos a Alaba. El centro del campo, más de lo mismo: Kroos y Modric han regresado a este tramo de temporada sin físico y Camavinga sigue fuera del nivel como titular. Valverde, además, ya no es el que era antes del Mundial. Mucho trabajo por delante para Ancelotti.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios