www.diariocritico.com

Vuelve el frío tras una tregua que ha dejado un fin de semana primaveral

Vuelve el frío tras una tregua que ha dejado un fin de semana primaveral
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)
lunes 06 de febrero de 2023, 08:58h

Tras un fin de semana largo, viernes incluido, con temperaturas bastante agradables, con escenas primaverales y los primeros paseos al sol y sin camiseta, vuelve el frío.

Estamos en invierno, y la semana arranca con condiciones meteorológicas típicas de esta fase del año, en pleno mes de febrero.

Este lunes habrá nevadas, un descenso notable de temperaturas en el este peninsular y heladas generalizadas en amplias zonas del interior peninsular.

En general, la tendencia será de inestabilidad en el tercio oriental peninsular, Baleares y entornos de Alborán y Estrecho, esperándose un aumento de la nubosidad y probabilidad de chubascos, que serán dispersos y ocasionales. Podrán ser más intensos y frecuentes en la mitad este de Baleares, este de Cataluña y comunidad Valenciana durante la segunda mitad del día. También podrá haber algunos intervalos nubosos en el resto de la mitad norte y zona centro, estando poco nuboso en el suroeste peninsular.

Las cotas de nieve serán en Canarias de 1600/1800 metros y en la Península, irán descendiendo hasta unos 300/500 m en Cataluña y Pirineos, 500/800 m en el sur del sistema Ibérico y Baleares, y 900/1200 m en el resto del sureste peninsular.

Las temperaturas máximas no cambiarán en el noroeste peninsular y tenderán a bajar en el resto, de forma notable en el área Pirenaica y zona de Levante.

Las mínimas ascenderán en el valle del Guadalquivir predominando los descensos en el resto del territorio. Heladas generalizadas en amplias zonas del interior peninsular, localmente fuertes en Pirineos.

Martes 7

Para este martes, los cielos estarán nubosos o cubiertos en el este de Cataluña, comunidad Valenciana, Baleares y área del Estrecho, con chubascos localmente fuertes o persistentes y con algunas tormentas y granizo.

Nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península, con probables chubascos, que serán algo más intensos y frecuentes en el tercio sur y en el entorno de áreas de montaña del centro y noreste peninsulares.

Las temperaturas máximas bajarán de forma casi generalizada, de forma notable en zonas del tercio sur peninsular. Mínimas que tendrán un predominio de los ascensos en el suroeste y con pocos cambios o ligeros descensos en el resto. Heladas generalizadas en amplias zonas del interior peninsular, localmente fuertes en Pirineos.

Las cotas de nieve serán: en Canarias, 1700 m; en la Península, 300/600 m en el norte, 600/900 m en el centro y este, y unos 1000/1200 m en el sur peninsular y Baleares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios