www.diariocritico.com

Luces

sábado 29 de octubre de 2022, 12:04h
La luz auténtica-genérica-natural y casi todas las luces artificiales-parciales-particulares…brillan por su ausencia en el centro y en los puntos cardinales del Planeta Tierra. Quiero decir que brillan mal-regular y demasiadas veces son luces engañosas.

Los ultra capitalistas privadísimos que deciden-gestionan el “orden-rumbo” del mundo…da igual que sean de una imposición-modalidad que de otra…son tan ostentosos para las élites como miserables para los pueblos. Seguimos en tinieblas.

La pirámide ultra capitalista, por razones-sinrazones de su rail-raíz es la negación del entendimiento-raciocinio entre las minorías económicamente insaciables que están en lo alto del vértice y las inmensas mayorías con demasiadas carencias que la sostienen desde las bases.

Sí, la pirámide social, es o parece que es…una peligrosísima piraña de la peor calaña.

El ultra capitalismo-capitalismo salvaje-dictadura capitalista… son la santísima trinidad de los males económicos… y son la negación de la justicia humana… son la negación de la sensibilidad-solidaridad compartida…son la negación de la claridad-luz públicas-mixtas-privadas…son la negación del sosiego-sostenimiento humano…son la negación de igualdades-libertades lógicas-veraces que a todas luces necesitan-reclaman todas y cada una de las personas-personalidades con espíritu humanista-universal y con sentido-sentimiento clarividente, común y contundente.

Si el ultra capitalismo es global, la crítica-réplica también ha de ser global. Ya no se puede aguantar que los resultados positivos-negativos sean más de lo mismo o peor.

El ultra capitalismo privadísimo y “potente”, tradicional o “nuevo” de los Biden, Putin, Trump, Zelenski… y de todos y cada uno de sus correligionarios-partidarios con y sin fronteras… es un desastre-fracaso-mazazo anunciado para el devenir-porvenir de todos o de casi todos los pueblos del mundo.

Es verdad que todas las personas no deben-pueden ser iguales… pero es más verdad que los seres humanos no son tan desiguales como los que generan sin límites las retorcidas y sombrías elites ultra capitalistas.

Los ultra capitalismos y los ultra capitalistas son engranajes-mecanismos-tinglados mucho menos de luces que de tinieblas. Si ponemos el faro-luz-ojo en cómo ha ido produciendo-promocionando-avasallando nos crisparíamos-indignaríamos aún más de lo que ya estamos.

¿Es mejor dejar los asuntos económicos tradicionales-nuevos como están?
No, ni de lejos… la calculada-programada amenaza-dejadez-parálisis de los pueblos harían que las élites sean más avaras-ciegas-crueles de lo que ya son.
Luz: agente físico que hace visible los objetos. Ojo, parece ser que hay agentes con nombre y apellidos… y que hacen ver lo blanco negro, o al revés. De momento, no contemplan alternativas con otros calores-colores a “su patrimonio” de luz-luces.

Luz: modelo, persona o cosa capaz de guiar-ilustrar. ¿En qué espejos, en que rayos de luz, en que personas, modelos y cosas establecidas nos miramos… para guiar-ilusionar-ilustrar con mesura al conjunto de la humanidad?

Luz: hombre de muchas luces, ¿cómo el pintoresco alcalde de Vigo? Luz: esclarecimiento-claridad de la inteligencia. ¿Para qué sirven los hombres inteligentes y con muchas luces, si fundamentalmente aprovechan “su don” para intereses mucho más privados que públicos?

Luz: faro-punto luminoso de intensidad adecuada, situado en la costa para orientar a navegantes o evitar peligros. ¿Dónde están los faros–hombres de una pieza que iluminen con acierto y además eviten desigualdades-precariedades-violaciones-violencias, etc., etc., etc., entre seres de la misma especie?

Decidida, definitivamente el ultra capitalismo es la negación de la sensibilidad-sostenibilidad integral. El ultra capitalismo es un “monstruo” insaciable que deslumbra mucho más que alumbra para la convivencia-cordialidad entre los seres humanos, sus emociones y sus entornos.

La carestía y escasez de luces naturales y artificiales, privadísimas, ya son testigos de la ceguera tan global como radical que las elites y sus cómplices han conseguido.

Nacionalización-saneamiento de todas las luces necesarias… ¡YA?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios