www.diariocritico.com

Sánchez recuerda que la Constitución se debe cumplir cada día "en el gobierno o en la oposición"

Sánchez recuerda que la Constitución se debe cumplir cada día 'en el gobierno o en la oposición'
Ampliar
(Foto: Twiter PSOE)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 29 de octubre de 2022, 16:12h

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha acudido al evento conmemorativo por el 40 aniversario de la victoria socialista en las elecciones de 1982.

Unos comicios que los ganó el PSOE de Felipe González obteniendo 202 escaños. El ex presidente también ha acudido a la celebración.

Además de agradecer y destacar la labor del ex dirigente socialista, Sánchez ha cargado de nuevo contra el Partido Popular tras echarse atrás y no acabar de culminar el pacto para la renovación del CGPJ como estaba previsto.

"La Constitución debe cumplirse de 'pe a pa'"

El líder socialista ha recordado a los populares que la Constitución debe cumplirse "de 'pe a pa' todos los días del año" y ha matizado que "tanto en el Gobierno como en la oposición".

Para Sánchez, la postura enrocada del PP es la "derrota de la moderación y el triunfo del extremismo, porque deteriora nuestra democracia y la convivencia" y ha criticado que los de Alberto Núñez Feijóo incumplan "sin pudor" la Carta Magna.

Ha aseverado que cumplir con la Constitución "es su deber", como Gobierno, pero también "es su elección". Ha asegurado también que su partido actúa con "plena autonomía política" y "libre" de presiones para así defender a una mayoría social y no a unos pocos privilegiados, en una clara referencia al PP.

Ensalza a Felipe González

El actual presidente ha encumbrado al Gobierno de Felipe González y a toda su gestión destacando el "camino" que abrió para una "revolución silenciosa escribimos en el BOE cada semana con la letra y la pasión por la libertad”.

Ha recordado los mayores hitos de la época como la sanidad universal, la entrada en la Unión Europea o las pensiones no contributivas, unos logros que "cambian la vida de la gente desde lo concreto a lo que importa".

Ha defendido también el proyecto Europeo y ha señalado que "hoy España no es el problema", pero que "Europa es más que nunca la solución”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios