www.diariocritico.com

Parejas (II)

sábado 04 de marzo de 2023, 08:00h

El sistema ha sustituido el posible conocimiento de parejas con creatividad por parejas de frivolidad.

Por ejemplo: la ex pareja formada por una cantarina y un futbolista-empresario y la pareja formada por otra cantarina y un manager-showman ocupan espacios desmesurados a casi todas las horas del día en “medios informativos”. Cantarinas que están a siglos luz de cantantes como la Franklin o la Piaf; y ojo, le tengo más admiración-respeto a un honrado-humilde pastor de ovejas, o de cabras como Miguel Hernández, que a futbolistas-managers sobre todo peseteros. Hay-habrá excepciones.

Otras parejas que no paran de confundirnos-marearnos es la formada por Sánchez-Casado primero o Sánchez-Feijoo después. Pareja-parejas que poco pueden aportar-apuntalar a la democracia en España porque la sobre valorada pareja, González-Aznar, también “bipartidista”, parece que edificaron la “nueva” vivencia-vivienda democrática española sobre aguas-arenas movedizas, o sobre escombros… a juzgar por los sustos-temblores que cada tres por dos acusan-causan las paredes-puertas-estancias-retretes con más sombras que luces.

La pareja Putin-Biden se empeña en volver a la máxima amenaza-tensión de la “pasada” guerra fría entre “capitalistas y comunistas”; hoy, “la guerra caliente” es entre el capitalismo tradicional y el nuevo capitalismo…ambos elitistas y privadísimos. Zelenski es o parece un conejillo de indias-pepito grillo al que le llegarán más migajas que ventajas cuando termine el conflicto gane-pierda el gigante euroasiático o el gigante norteamericano. Los que ahora son niños, el efecto bumerán y el tiempo serán testigos.

A la pareja Jurado-Pantoja, ilustrísima e ilustre cantante respectivamente, y a sus raros derivados se les ha dedicado más espacios en las televisiones que a todos los malestares de esta sociedad-suciedad juntos… malestares como el paro, precariedad, miseria, corrupciones, embustes, paraísos fiscales, timos, políticos indecentes con cargo-mando etc., etc., etc.

Otra pareja que continuamente aparece en las pantallas tontas son la lista-influyente y él listo-influyente nieta-nieto mayores del rey emérito.

Y luego están parejas como Messi-Ronaldo que son tan conocidos-reconocidos en el mundo como puede ser el dios de todas y cada una de las religiones, o la gaseosa de color y el pato-ratón xx. Parejas carísimas que están a siglos luz de parejas baratas que han contribuido al bien, o a lo menos malo del conjunto de la humanidad.

Prefiero releer a los clásicos, a los modernos clásicos, buscar setas de cardo, juguetear con mis pequeños nietos-nietas o conversar con personas inteligentes sencillas que estar al loro de los presupuestos-resultados “históricos” del Real Madrid-FC Barcelona.

Sí, mis diferencias-indiferencias a parejas que el sistema nos vende como trascendentes-trepidantes me producen relajación y sosiego… también grima. En realidad suelen ser equipos-parejas-individuos-cálculos que nos apartan-despistan para abordar y solucionar lo auténticamente útil-necesario-digno en lo personal y colectivo para intentar lograr un horizonte creíble-ilusionante en y para los seres humanizados.

La pareja Adán y Eva tuvieron tres hijos… como estará la cosa para que en los países más “democráticos-libres-ricos” la media de natalidad no llegue a dos criaturas.

¿Qué objetivo-partida-partido se juega de verdad-verdad en la trastienda de “nuestros bienestares”?

¡Jo!, las iglesias locales-globales de todos los colores, no dicen ni pío a la difícil-fácil obra de traer hijos al mundo para que en principio haya más continuidad sostenible.

El colmo supremo de la idiotez, es que “hay personas serias-solventes en foros-tribunas solemnes” que sin conocimiento de causa se posicionan con uno o con otra cuando una pareja de famosillos se parte. Y cuando se agoten se inventarán otras.

Con esa presencia-propaganda diaria de la banalidad, la tóxica “merdé” de equipos-dúos-parejas-opiniones es mucho más interesada que interesante… lo patético es que salpica a todo o casi todo que nos ronda-rodea

¡Que… ogros nos vende el sistema como logros!

Parejas-dúos para la felicidad sí… parejas-dúos para la frivolidad no.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios