www.diariocritico.com

Sospechas (XXI)

miércoles 03 de junio de 2020, 12:54h

RIQUEZAS (2)

¿Por qué los comerciantes en general son partidarios del ultra capitalismo y de la ultraderecha? ¿Cuántos ricos, personajes, o famosos, contribuyen a hacer su caja o cajita? ¿En general, quienes son los que compran en las tiendas tradicionales de casi todas las esquinas…las elites o el público-pueblo normal? ¿Cuántos establecimientos tradicionales siguen en vigor? ¿Pueden competir los comerciantes locales con los comerciantes globales… y quien da más licencias para el desastre-desmadre? El desconcierto, la incertidumbre, la inestabilidad, presiden el presente-futuro de pymes y autónomos… ¿a la patronal de patronales le da igual?

Hay demasiados casos y cosas que no se entendían, ni se entienden ni se entenderán. ¡Basta ya de la demagogia financiera, política y empresarial! De los errores, horrores y terrores que causan las elites… sus víctimas siempre-siempre-siempre son los públicos-pueblos más inocentes. Es verdad, hay ruinas, o casi, causadas por la insolvencia-insuficiencia de “nuevos o desfasados emprendedores”.

Un país pobre, por la climatología, por la aspereza, por lo que sea, puede y debe aspirar a vivir con mesura y con menos pobreza… y con prioridades-escala de valores acorde a sus condiciones. El ascenso a “vivir como un cura” suele ser azaroso o puntual.

Un país normal puede y debe aspirar a vivir con más sobriedad que sustos, y tener ocios-negocios realistas. Los altibajos excesivos suelen ser espejismos desconcertantes… suelen ser sospechas provocadas por economistas y políticos excéntricos o fantasmales.

Un país rico puede y debe aspirar a vivir bien-muy bien desde el punto de vista material, y puede y debe echar un capote altruista a los países pobres sin pasarles facturas avarientas o asfixiantes …por razones éticas-estéticas, estén casi juntas o separadas, son tan feas las chabolas como las mansiones tan faraónicas como horteras. A todas, o casi todas las elites hay que decirlas: basta de vender su existencia o aspirar a ella… porque lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

Ojo, en los países pobres, normales y ricos hay elites cómplices-conectadas entre sí. En los países normales y ricos hay pobres-pobrísimos más desgraciados que los pobres de los países pobres… porque “viven” rodeados de lujo solo al alcance de “selectas” minorías. Es decir, ojos que no ven corazón que no siente… por eso casi todos los niños de los países pobres sonríen y casi todos los niños de los países ricos lloran. ¿Miento?

Es falso, falsísimo que el ultra capitalismo crea más riqueza completa y más puestos de trabajo que él no ultra capitalismo. Ocurre que cuando gobierna el ultra capitalismo suelen mantener sus plantillas de trabajadores y hacen algún nuevo contrato temporal, pero nada más. Cuando no gobiernan despiden trabajadores a troche y moche y si vuelven a ocupar sus anteriores puestos de trabajo suelen ser en condiciones impresentables. Además cuentan con el visto bueno de sus casi privadísimos entes globales como el F.M.I., O.M.C., Patronales, Banca, etc. etc. Esa es la dura-pura verdad.

Como la llamada izquierda y los abstencionistas no espabilen con mayorías de productores-trabajadores comprometidos y responsabilizados creando logísticas racionales, las elites económicas acabarán dándonos por el eco de Mariano. ¿O ya dan?

La labor de la llamada izquierda, es o ha de ser, que nada ni nadie supere, económicamente, la clase media alta, para que nada ni nadie se descuelgue de la clase media baja… caiga quien caiga. O consigue eso, o el ultra capitalismo seguirá mandando-gobernando dictatorial e inmerecidamente por los siglos de los siglos… o casi.

La trágica histeria-historia del ultra capitalismo se puede repetir…como no tienen soluciones civilizadas, provocan una destructiva guerra de guerras bélicas, masacran y masacran lo que crean menester… para volver a reconstruir lo que estaba mal construido. Y para más “inri” y más cachondeo vendían-venden y venderán la idea de salvar el mundo y de crear riqueza. ¡Toca el pito Agapito!

Casi todos los milagros económicos ultra capitalistas están cimentados sobre escombros y sospechas. La pobreza artificial es consecuencia de la riqueza artificial.

El ultra capitalismo se basa en libertad sin límites para sus intereses… pero solo es ultra libertinaje anarco-capitalista Se puede y se debe contrastar y anular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios