www.diariocritico.com
Los sanitarios españoles que combatieron al coronavirus, Premio Princesa de Asturias de la Concordia
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Los sanitarios españoles que combatieron al coronavirus, Premio Princesa de Asturias de la Concordia

miércoles 03 de junio de 2020, 13:01h

La Fundación Princesa de Asturias ha anunciado que el Premio de la Concordia 2020 recaerá en la XL edición que se celebrará este año en los sanitarios españoles que trabajan en primera línea contra la COVID-19.

Esta candidatura al galardón competía con otras 34 de 19 nacionalidades distintas. Este es el primero de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias en darse a conocer.

Hace sólo unos días se reunió el jurado del Premio Princesa de Asturias de la Concordia, integrado por miembros de los Patronatos de la Fundación. De forma excepcional, con motivo de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19, la reunión se desarrolló mediante videoconferencia.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según señala su Reglamento, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupo de personas o de instituciones en el ámbito internacional". Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de la Concordia ha sido concedido para premiar "la labor de defensa y generalización de los derechos humanos, del fomento y protección de la paz, de la libertad, de la solidaridad, del patrimonio mundial y, en general, del progreso de la humanidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios