www.diariocritico.com

Últimas noticias de la política (10)

jueves 23 de marzo de 2023, 08:34h

Según todos los cronistas la noticia más importante de hoy ha sido la candidatura de mi amigo Ramon Tamames de quien acabo de recibir una carta sobre el tema.

Según Guadalupe Sánchez: La sesión parlamentaria de ayer será recordada como aquella en la que un anciano lucido señaló la desnudez del Rey ante una corte de Hipocritas.

Según mi amigo liberal y rotario José María Pérez Carmona, las conclusiones más importantes de la 1ª sesión han sido: “Largo Caballero es responsable de la guerra civil”. interrumpe el discurso de Sánchez: “Que venga usted con un tocho de 20 folios...” afirma que los fijos discontinuos son “parados disfrazados y financiados” y pone en duda la fiabilidad del INE: “Un invento español típico que no se corresponde con el respeto que todos hemos sentido siempre al INE, que no está en su mejor momento” “Este Gobierno tiene aversión a los empresarios, como Amancio Ortega o Juan Roig”. “Tenemos un caso típico de complejo de inferioridad español. La colonia europea en el siglo XXI que es Gibraltar. No lo podemos permitir. Es dignidad nacional”: “No se puede oír 1h y 40m a una persona dando lecciones que no hemos pedido”. “En nuestra Guerra Civil hubo atrocidades en los dos bandos, tratando de limitarlas ahora a uno de ellos”. “Dice está usted patrocinado por un grupo autócrata y no demócrata, pues muy bien. Pero no ha hecho el levantamiento de la sedición para beneficiar a amigos. Hombre, hombre. Ni en Polonia ni en Hungría”.“¿Por qué en España existen 3 millones y medio de parados y todos los hispanoamericanos que vienen encuentran trabajo al día siguiente? Y todos los que vienen de Marruecos encuentran trabajo al día siguiente... Y los españoles no encuentran trabajo. Hay que estudiar eso” Tamames: “Largo Caballero es responsable de la guerra civil”

Según mi visión de la 2ª Jornada ha estado amable con todos pidiendo España, patria, Constitución y Rey , además de considerar a Pedro Sánchez un pesado y una nulidad.

Según Comunicación LID: ¿Por qué hay unos españoles más libres que otros?.

Según Gaceta de la Biosfera: El 19 aniversario del 11M; el fin del eje izquierda-derecha; las implicaciones de la caída del Silicon Valley Bank; las críticas de DeSantis a la participación de EEUU en la guerra de Ucrania, la moción de censura de VOX y las razones por las que el Partido Popular debería apoyarla...

Según 65 y más: De Alfonso Guerra a Blas Piñar: las perlas de Tamames y Sánchez en la moción de censura. Tamames interrumpe a Sánchez y se queja de que le responda con "un tocho de 20 folios". Morir solo en casa durante la pandemia: la otra gran tragedia olvidada del Covid. Más de 115.000 personas mayores de 65 años fallecieron en sus domicilios en 2020, según el INE. La 'reforma Escrivá' es insuficiente para pagar las pensiones del 'baby boom', alertan los expertos. Pensiones: la letra pequeña de la reforma, que permite contar 25 o 27 años, pero solo hasta 2044. La 'hucha' de las pensiones se rellenará hasta 120.000 millones a mediados de los 40, según Escrivá. Así quedan las pensiones: suben las cotizaciones, el periodo de cálculo y las pagas mínimas. Las cotizaciones pueden subir más, automáticamente, si el gasto en pensiones supera el 15% del PIB. La letra pequeña de la banca para mantener las libretas de ahorro: todo son trabas.

Según Real Academia del Mar conferencia: Guerra anglo-española 1585-1604 28 a 30 de marzo. Foro del Transporte Marítimo que tendrá lugar el 29 de marzo. invitación a la conferencia “La Guerra de Ucrania” 28 marzo.

Según Diario Farma : Tamames pide colaboración público privada, como “en las administraciones racionales”, El Gobierno aprueba el RD de productos sanitarios/ Distribución: unida por el modelo y la sostenibilidad económica y ambiental. Infarma Barcelona'23 cierra con récord de visitantes y expositores/Letizia sobre las enfermedades raras: “Cuando no se puede curar, se puede cuidar.

Según El Español: Sánchez y Díaz aprovechan la moción para lanzar Sumar, La chapuzas del 'caso Mediador': Así están los cuarteles de la Guardia Civil que reformó el empresario imputado. La aparición el 'El Mediador': Ha merodeado por el Congreso para "ver a los diputados que dicen que no le conocen".. Según Pedro J Abascal representó la antiparodia de sí mismo, como si por hablar bajito y monocorde sus propuestas políticas fueran menos infumables. Sánchez le vapuleó a gusto y le puso el balón a Yolanda Díaz en el punto de penalti para que chutara contra Podemos. Tamames ni se enteraba de la fiesta. El PP espera un gran trasvase de votos desde Vox tras la moción. "El BCE ha tenido que apelar de nuevo a la calma en respuesta al fuerte castigo que sufría la banca europea al inicio de la sesión del lunes por la resaca del rescate de Credit Suisse y su compra por parte de UBS". El aumento de las cotizaciones superará al de las pensiones para 1,2 millones. Las familias numerosas, contra el recorte del bono social. Nuevo varapalo a Vox: TC a favor de la Ley Celáa y de eutanasia. La "burrada" de los precios: Juan Roig, presidente de Mercadona, anuncia que, debido a la inflación, la facturación en 2022 batió un récord de 31.041 millones (un 11% más) y un beneficio de 718 millones (un 5,5% más).

Según ABC Sánchez emplea la moción de Vox para promocionar a Yolanda Díaz sobre Podemos. El Consejo de Estado rechaza en su totalidad la Ley de Familias de Belarra. La moción de censura: un escaparate para el Gobierno. La moción de Vox, con Tamames de candidato, un duelo cruzado entre rivales y socios. En un plazo de 3 meses, la Agencia Espacial Española comenzará a funcionar en Sevilla, la ciudad elegida para albergar la sede. Este organismo estará en contacto directo con otras agencias como la NASA o la ESA y se encargará de gestionar la estrategia espacial de nuestro país, tanto desde el punto de vista tecnológico como de uso del espacio. El asesino siempre vuelve a la escena del crimen': Putin visita la ciudad ocupada de Mariupol. Así será la formación militar de la Princesa Leonor. Las trabas en el Caso Negreira. La exaltación social en Grecia. Alta tensión entre la OTAN y Rusia tras el incidente entre un dron de EE.UU y un avión ruso.

Según Voz Populi: Sánchez incendia Podemos: convierte la moción de Vox en la 'investidura' de Díaz. La censura del "sopor": móviles quemados, cafetería llena y siestas en la tribuna. Sánchez riega con 56 millones en ayudas a los sindicatos: un 60% más que Rajoy. La jefa del CNI cesada tras el escándalo de Pegasus cobra 7.300 euros al mes de indemnización. Sánchez busca el 'efecto González': captar el voto de 4,7 millones de pensionistas. Sánchez gasta 28 millones de euros en presidir el Consejo de la Unión Europea. Sánchez se olvida de la paridad: sólo un tercio de sus altos cargos son mujeres. Tres años del Covid: la Justicia investiga contratos del Gobierno por 310 millones.

Fundación Rafael del Pino: conferencia día 27: EMPRENDER DEEP-TECH EN ESPAÑA.

Según Adelante España: Luis Antequera señala en su artículo, entre otras cosas: “Viene año de elecciones en España. Las vamos a tener de todo pelo… será por elecciones… estamos todo el día en las urnas. “Nos dejan cambiar el títere, pero no al titiritero”.

Según Atalayar; No, Marruecos no es una potencia ocupante en el "Sáhara Occidental" ¿Qué supone para Oriente Medio el acuerdo entre Irán y Arabia Saudí?. Argelia remodela su Gobierno en profundidad. Estados Unidos respalda nuevamente la propuesta de Marruecos para el Sáhara Occidental como un plan “serio, creíble y realista”. Riad se muestra abierto a acuerdos económicos con Teherán mientras Washington observa reluctante. Mundial 2030: Mohamed VI anuncia la candidatura de Marruecos, con España y Portugal. Marruecos-Francia: crónica de un divorcio anunciado.

Forum Ambiental: Riesgos de futuro: del Foro Económico de Davos a la Estrategia Catalana de Adaptación al Cambio Climático 23 de marzo..

Según el idealista; Europa limitará la venta de casas que no cumplan con la Directiva de eficiencia energética para 2030. El BCE presiona más a los hipotecados tras subir tipos y tiene margen para nuevas alzas. Economistas y analistas ven margen para que el BCE suba los tipos de interés hasta el 4,5%.

City of Helsinki: Reminder, join us at the Eurocities Economic Development Forum on 23–24 March.

Club 1812 de Cádiz, Enrique García Agullo: Muchísimas gracias a todos los que nos habéis acompañado en nuestra celebración a los actos de homenaje a la primera Constitución, a vosotros y a todos vuestros amigos que compartieron con nosotros tanto la entrega de Premios como la Ofrenda Floral en el Monumento. Entre ellos Club 1812 de Madrid representado por su presidente Bernardo Rabassa. Constituida la Federación Española de Clubs Liberales de España. Cádiz, Málaga, Canarias, Madrid y el Sitio de Bilbao.

La España que reúne: Romper los consensos constitucionales... y también generacionales.

Según Avaaz: Orden de arresto contra Putin. Corte Penal Internacional

Semana IBL - 18 de marzo de 2023: . Reforma fiscal italiana, sentido común que se abre paso y las dudas que quedan.

Según Instituto Acton de Argentina; Razón. libertad y Belleza en Benedicto XVI. La ideología de Género

Club de los Viernes: 29 de marzo, en Madrid, bajo el título: “Criminología, sociología y ciencia policial acerca de la nueva situación de Europa. Causas, consecuencias y respuestas”.

Gaceta Médica : Los estándares de calidad en secuenciación, una necesidad.

El Global ; La farmacia siempre responde. Atención farmacéutica domiciliaria: “Viendo la necesidad, ¿a qué vamos a esperar?”. LatAm: Foreign Policy / Ukraine / International Law.

Fundación Humanitaria e los Rotarios Españoles: la FHRE organiza una sesión informativa sobre cuestiones prácticas a tener en cuenta a la hora de presentar los proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo a las distintas convocatorias de los organismos públicos, con el fin de obtener subvenciones y ayudas.

Fundación Civismo: Federico Jiménez Losantos: "La libertad de palabra es esencial porque en el fondo es lo único que queda de todas las civilizaciones". La okupación en España, una lacra social y económica".

Club de Roma: Invitación 3ª sesión del Ciclo Los retos del impacto regional asociados al calentamiento climático. Estado actual de la política de Clima para alcanzar sociedades descarbonizadas, Barcelona, 28 de marzo de 2023. 4ª sesión paradojas antrópicas: conversaciones desde un mundo desordenado, Capítulo Español del Club de Roma, 28 de marzo

Jornada Post ISPOR: ‘Prioridades en evaluación y financiación de medicamentos y productos sanitarios en España’.

CEOMA || Conclusiones Acto precongreso ‘Los retos de la emergencia climática para el envejecimiento, la vida y el futuro’.

Liberals discuss a stronger EU in the world.

Según ES Global: Cambio climático: jóvenes y el sur global. La guerra en Ucrania con ‘gafas rusas’.

Según Real Academia Europea de Doctores: Estado actual del Derecho Penal y la política criminal. Salud y digitalización.

Según Laura Diez: Criptoeconomía, el libro de Teodoro García Egea

ADVT - Asociación para la Defensa de los Valores de la Transición : Conferrencia e Alfonso Guerra 28 marzo

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios