www.diariocritico.com

Últimas noticias de la política (19)

sábado 27 de mayo de 2023, 13:11h

Según IBL Istituto Bruno Leoni (italiano): La aventura intelectual de Aldo Canovari.

Según 65 y más: España, a dos velocidades en pensiones: 536€ separan la comunidad con mejor y peor jubilación. La pensión de jubilación sube a 1.375 euros en mayo, casi un 10% más que el año pasado. El gasto en pensiones anota otro récord y ya roza los 12.000 millones. "Ninguna pensión de pobreza": Miles de pensionistas marchan por la paga mínima de 1.080 euros. Al 'hachazo' fiscal se une el nulo rendimiento: los individuales pierden 2% en abril y 10% en 2022. Avalancha de promesas para cazar el voto sénior el 28M: los partidos saben que vale oro. Familiares aplauden el menú para residencias de Garzón, pero lamentan que sean sólo recomendaciones. Otra losa para el talento sénior: 4 de cada 10 parados de larga duración tienen más de 50 años.

Según Voz Populi: La Guardia Civil indaga en la contabilidad del PSOE de Mojácar por la trama de compra de votos. La trama de Melilla se financió de empresas subvencionadas por el Gobierno local del PSOE y CxM. La Guardia Civil sospecha que la trama de Mojácar usaba la sede del PSOE para planificar la compra de votos. Mojácar: la trama del PSOE buscaba 500 votos para intentar cambiar la alcaldía. La Policía extiende a Málaga y Barcelona la investigación de la trama de compra de votos de Melilla. Un mensaje de whatsapp delató a Coalición por Melilla: "En la calle hay 8.000 sobres de votos por correo". Sánchez duplica las cumbres con líderes de la UE y margina a Madrid.

Según Microsoft Bing: Cierre de campaña elecciones 28-M

Según El Idealista: La realidad de la compra de vivienda por no residentes: supone menos del 2% en Madrid y Barcelona. “Nadie ha tenido el valor de enfrentarse a la realidad de los pisos turísticos, regular no es prohibir”.Lucas, contra los 'agoreros' que alertan de la Ley de Vivienda: "Veo al sector con ganas de hacer vivienda". Colau entró asegurando que iba a solucionar el tema de la vivienda en Barcelona y estamos peor que nunca”.

Según Gaceta Médica. Hacia el fin del visado en triple terapia. Avances en cáncer de piel, Los avances en investigación han hecho que la supervivencia en cáncer de piel aumente hasta el 60% a cinco años.

Real Academia Europea de Doctores: El ser humano, el primer problema medioambiental. Inteligencia artificial: oportunidades y amenazas (Mesa redonda).

Según Fundación Civismo: "Eutanasia fiscal, la ruta del gobierno hacia una asfixia recaudatoria".

Boletín Diario AyE: EL 25% DE LOS NEGOCIOS NO PUEDEN CONTINUAR POR ESTE TRIBUTO. Los gestores proponen al Gobierno que los autónomos paguen el impuesto de sucesión de un negocio en 10 años

Según La Gaceta de la Iberosfera: Este domingo, 28 de mayo, se celebran en toda España elecciones municipales. Más de 35 millones de españoles están llamados a las urnas para elegir a cerca de 70.000 representantes públicos en los más de 8.000 ayuntamientos del país. Además, tendrán lugar elecciones autonómicas en 12 regiones.

Según El Global Express: El papel de la Farmacia en las elecciones del 28-M. Incremento del consumo de medicamentos. España celebra el día mundial del ensayo clínico.

Según Atalayar: El Tribunal de Apelación de Reino Unido rechaza el recurso pro-separatista contra el acuerdo comercial con Marruecos. Los insultos filtrados de Macron tensionan el encuentro con Tebboune. Agadir acogió a sus socios europeos en busca de apoyo financiero. Ucrania reafirma su apoyo a Marruecos sobre la soberanía del Sáhara. Marruecos anima a los empresarios españoles a invertir también en el Sahara.

Según Diario Farma: La Farmacia de Atención Primaria reclama su especialidad / Sanidad creará ‘Sivain’, un sistema de información centralizado sobre vacunación. La innovación incremental, atrapada en la falta de incentivos / La distribución de gama completa pide su diferenciación en la nueva legislación UE. La colaboración público privada es el eje principal para el impulso a la investigación biomédica en España. Acuerdo marco en Cataluña para difundir el conocimiento sobre el medicamento / OMS: “Si no hacemos ahora los cambios necesarios, ¿quién los hará?. la farmacia cuenta con el aval de los grupos políticos / PGEU llama a incrementar los servicios asistenciales de la farmacia comunitaria.

Según El Español: Los escándalos azotan al PSOE en la víspera del 28-M; Wagner se va; por qué secuestraron a la edil. CpM ganó en las mesas con más voto por correo. Alberto Núñez Feijóo no hizo referencia al escándalo, pero Cuca Gamarra sí: "Si su socio para gobernar España es Bildu, con terroristas en sus listas, cómo no va a tener en Melilla un socio con detenidos por comprar votos". Bruselas pide explicaciones: Exige saber a quién se le entregan los fondos. Radiografía del racismo en España: por qué crecen los delitos. DANA en España: por qué no basta para darle la vuelta a la sequía. Sánchez aprueba una Ley de Paridad para instituciones que ya son paritarias. El Real Madrid abandonaría el campo por la "pasividad arbitral" frente al racismo. 28-M: Ayuso tendría la mayoría absoluta y el PSOE seguiría tercero en la CAM. Sánchez gasta el 'extra' de la recaudación por inflación en sus promesas.

Según ABC: Una serie de escándalos municipales salpica al PSOE a horas de las elecciones. En Melilla, el caso implica a Coalición por Melilla, un aliado de los socialistas, en la compra de votos. En Mojácar (Almería), hay siete detenidos por el mismo asunto. En Huélvar de Aljarafe están siendo investigados dos ex alcaldes del partido. También hay casos en La Gomera (Tenerife) y Albudeite (Murcia). El fraude electoral que salpica a España, la tercera generación de víctimas de ETA, y las palabras de Tebas. El ministro Bolaños avaló en persona al PSOE de Mojácar, con varios detenidos por compra de votos. Cesan al consejero de Coalición por Melilla imputado en la compra de votos por correo. La marcha de la población nativa vasca, y la vuelta de Joaquín Sabina. Podemos contra Sumar por sus vínculos con el partido salpicado por la compra de votos. El acoso a Vinicus salta a la campaña electoral. Garicano se suma a la fundación de estudios del PP. Feijóo llena en Valencia y reclama concentrar el voto en el PP: «Tocamos el cambio con los dedos». la estrategia de desinformación rusa.

ES Global: África ante el mundo. El Ártico desata la inquietud de Asia

MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN: emotivo homenaje a Fina de Calderón.

Según el Instituto de Política Social: ¡¡Este 28M vota por la Familia, la Vida, la Libertad Religiosa y los Valores!! 10 medidas urgentes por la familia.

Según Fundación Libertad 15º Foro de Economía & Negocios - Encuentro de Líderes Empresarios

ALDE Congress kicks off on Friday. Liberals stand with LGBTQIA+ community at Pride. Meet the SC 22/05, Activity Report and other updates.

Instituto ACTON (Argentina) La filosofía hecha mundo

Según Real Liga Naval: Singladura Seca Área Marina Deportiva y Turismo Náutico: «Cartas náuticas del IHM en el móvil ¿Merece la pena?» Por Jorge Garcia Cabañero.

Club de los Viernes: Apoya la manifestación en contra de los okupas.

Según Adelante España: Francisco Martínez Peñaranda señala en su artículo, entre otras cosas: “Comunismo y Liberalismo, ambas renuncian a la LUZ que ha supuesto para nuestra civilización el cristianismo. Y el gran error ha sido renunciar a ella. Hemos podido comprobar año tras año, con gran desasosiego como partidos que inicialmente en su ideario partían de estas raíces cristianas, han ido paso a paso echándose en brazos del relativismo más rampante y caminando en tinieblas ausentes de toda lámpara ni lucidez. Y con ellos ha llegado: El aborto, el adoctrinamiento en las aulas de nuestros niños y las leyes mal llamadas de igualdad que vacían el derecho, al suprimir la presunción de inocencia, pilar fundamental de un estado de derecho. Con ellos ha llegado, la eutanasia, la manipulación de embriones, las leyes animalistas y así un largo, largo, largo etcétera..

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios