www.diariocritico.com

Manual de La Resistencia

jueves 11 de abril de 2024, 12:04h

¡Pues ya estaría! Después de tres Consejos de Administración, un cese, una destitución, un dedazo de calidad, 28 millones de euros y un empeño propio de su Manual de Resistencia, los españoles ya tenemos en nómina a Broncano, ya saben, “no es magia, son tus impuestos”.

La Resistencia, la de Broncano -que por cierto tiene gracia el nombre- viene avalada por una media de 10.000 espectadores y un 0,1% de cuota de pantalla ¡menos mal! Dicen que dónde más se ve es en Redes, aunque tampoco es para tirar cohetes, su público es joven y es al que pretenden reunir en torno a la pantalla del televisor, así como si los jovenes vieran la tele… La media de edad de los telespectadores es de 58 años, pero oye, que igual el secreto para rejuvenecer la antena era este fichaje estrella.

Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Televisivo, un todo en uno que ya quisieran para sí muchos. Todo empezó con aquel “¿de quién depende la Fiscalía?” Y mira tú por dónde que ya vamos hasta por la televisión pública. Porque privatizar no le gusta a Moncloa pero contratar productoras privadas en un medio público que cuenta con medios y trabajadores extraordinarios, eso no está tan mal. Y con esa chispa, esa ironía y esa gracia que muestra el Presidente en su discursos en el Parlamento, pues era lógico darle más tiempo a La Resistencia y quitárselo al telediario, que estamos muy hartos de noticias, no vaya a ser y salga alguna incómoda…

La audiencia mínima que se le pide al nuevo programa está por debajo de la media de la cadena porque parece ser que esta obstinación tiene un motivo: Pablo Motos y su Hormiguero.

La competencia es muy sana, no sé si tanto la desleal… Aunque, tampoco hay que ser malpensados, porque nuestro Presidente sabe de tele y su gusto por ella viene de lejos, recuerden sus actuaciones semanales en pandemia y el Talk Show que se montó para estas últimas elecciones, en el que hacía de presentador, moderador y hasta de invitado.

Broncano no lo tiene fácil y no lo digo solo por el código ético y manual de estilo de RTVE, porque ese ya nos quedó claro en el previo de Los Goya que no era tan estricto, que no pasa nada por eructar, decir tacos y por supuesto lanzar piropos a Pedro Sánchez “Eres un icono, presi, te queremos”… la dificultad es por la cantidad de miradas sobre él, por sus invitados, por los compañeros de TVE y porque supongo que ya no podrá hacer una de sus preguntas estrella: “dinero en el banco” por si la respuesta es: menos que tú, seguro.

Esther Ruiz Moya

Periodista

Esther Ruiz Moya es comunicadora, creativa, escritora y motivadora. Premio Círculo Rojo 2021. Colaboradora en medios en España y Estados Unidos. Autora del libro 'Cuando esto pase...', sobre la pandemia y el confinamiento. Autora del podcast 'A Contraluz', disponible en Spotify

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios