www.diariocritico.com

La serpiente y España

miércoles 04 de diciembre de 2019, 07:51h

El independentismo catalán es un movimiento vacío de contenido cultural o histórico y autófago de su propia falsedad argumental. Que el gobierno de la nación pueda depender de un grupo de diputados entrampados en un cortoplacismo sin norte y obsesionados con un empeño infantil por borrar España a toda costa es un sinsentido y una atrocidad.

Sánchez no debería acercarse ni a mil millas de esta gente cuyo discurso deletéreo y disolvente solo se engrandece en la humillación a los demás españoles, seamos castellanos, extremeños o "altres catalans", expresión racista equivalente a denominar a los negros de Nueva Orleans como "altres blancos".

Sánchez y Casado tienen que poner España por delante de cualquier otra consideración porque una legislatura con un gobierno sustentado por 146 diputados más los cambalaches con los anti-España, JxC, ERC, CUP y Bildu, no pueden traer más que ponzoña con independencia de la duración de la legislatura. No basta el "compromiso" mediático y sin peso específico del PP para ayudar a sacar adelante "cuestiones de estado", expresión hueca donde las haya.

Es necesario cambiar el enfoque y mirar más lejos en un horizonte de 10 ó 15 años: el independentismo es vitriolo para nuestra democracia y su lugar solo puede estar en el ostracismo más recóndito. O en la cárcel cuando delinquen, y lo siguen haciendo con su comportamiento errático, delusivo y desafiante.

Obtener el gobierno es un objetivo grande, complejo y deseado por cualquier político pero no puede serlo a costa de acercarse tanto al precipicio que estemos en riesgo de caer al vacío.

Este grupo de antidiputados en amarillo mental es la lepra para cualquier democracia, gentecillas sin honor, sin ideas propias y sin interés en construir nada que no sea nuestra destrucción. Hacer ver que no pasa nada, que estos nois son buenos chicos, es un error gravísimo de concepto y de apreciación que reforzará a los levantiscos en su galopada hacia la independencia (Oriol Junqueras dixit) y empujará a muchas decenas de miles de votantes a elegir Vox como opción.

Si dentro de ¿meses? la legislatura cae, los indepes habrán recuperado fuelle en su Comunidad Autónoma y Vox crecerá hasta el centenar de diputados. Sánchez y Casado -actores que hoy pueden evitar el desastre- serán los únicos culpables. Por supuesto, Casado mirará de soslayo y parecerá que todo es culpa de Sánchez (escriba ud. aquí cualquier excusa) y Sánchez saldrá con algún lamento tipo Me engañaron los indepes o Ahora veo que los de Podemos no son fiables o cualquier otra chorrada homologable.

Sin embargo, la verdad pura, dura y desnuda es que pactar con la serpiente es peligroso y que el resultado político es previsible: más desigualdad entre los españoles, esquilmados otra vez por los chupasangre llorones. Quizás no seamos capaces de definir ahora cuán grande, dolorosa e insalvable será la fractura social causada por estos amateurs de la política, gentes faltas de seriedad, compromiso y vocación de servicio social, pero es fácil intuirlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La serpiente y España

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    54304 | Pascuamejía - 06/12/2019 @ 13:50:37 (GMT+1)
    Hola Miguel. Yo también lo pienso y con el mismo pesar, pero tal vez sea la manera de reajustar las cosas. El peligro de querer gobierno sí o sí y cueste lo que cueste con un parlamento tan fragmentado es que unos pocos nos van a dañar a todos. Es significativo que justo los que no se reúnen con el rey sean los que van a apuntalar a Sánchez. Y lo peor es que ninguno de los actores de este sainete parece fiable, ni los antisistema, ni Iglesias, ni Sánchez. Va a ser una legislatura muy rara y poco productiva, de hecho y si me permites el palabro, antiproductiva. Un saludo y gracias por leer y comentar.
    54303 | Miguel Maté - 06/12/2019 @ 13:05:51 (GMT+1)
    Hace muchos años Alfonso Guerra (¡Cuán denostado entonces y qué grande se ve ahora como hombre de estado en comparación con la chusma política actual!) dijo que España necesitaba un pase por la izquierda, y era verdad. Ahora, viendo la catadura moral e intelectual de los políticos que se dicen de izquierda, viendo a qué ha llevado el sistema de autonomías, creo que lo que necesita España -y lo digo con pesar- es un pase por la derecha.
    54300 | Pascuamejía - 05/12/2019 @ 15:11:14 (GMT+1)
    Lo de Rivera es tan grave, alucinante y marciano que deberíamos encausarle por irresponsable. Mira que hemos conocido egos gigantes en política pero lo de este individuo ha superado al mismo Napoleón. Ni lo he nombrado en mi artículo, pero haces bien en recordar que estamos como estamos por su culpa. Solo espero, fíjate bien lo que digo, que esta Quimera, hija de Tifón-Sánchez y Equidna-Rufián no llegue a cuajar y que la investidura falle. Tal vez así el PP se avenga a arrimar el hombro y ambos partidos superen el acné de pubertos que les aqueja desde hace ya algunos años. Y es que de salir adelante el bodrio con ERC y el resto de traidores nos vamos a encontrar en graves problemas. JxCat, ERC, CUP, Bildu son el enemigo y al enemigo ni agua. Gracias por leer y comentar y un abrazo desde la península.
    54289 | loky - 04/12/2019 @ 19:15:38 (GMT+1)
    Todavía a estas alturas, muchos no damos crédito a lo hecho por CS. Nació para que los grandes partidos no dependieran del nacionalismo chantajista y pesetero (ahora no tiene calificativo con el euro), pero perdió el rumbo gracias a un líder iluminado, que quería se califa en lugar del califa. Pagaremos (y pagamos) todos los españoles este error, que se estudiará el facultades de CC.PP. como la "cagada máxima" de un líder emborrachado de ego. Pactar con el nacionalismo, es lo mismo que pactar con el diablo, puede que a corto plazo saque algo, pero a la larga has vendido tu alma por una mierda. Es una lástima, pues hemos pasado de un posible gobierno de centro-izquierda con mayoría absoluta, a un gobierno de precaristas, que estarán ahí mientras el dueño de la finca quiera.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.