www.diariocritico.com

Trump y Macron escenifican su rivalidad y sus diferencias en la cumbre de la OTAN

> EEUU subió aranceles a Francia tras la 'tasa Google' del galo

miércoles 04 de diciembre de 2019, 07:54h

El presidente francés, Emmanuel Macron, se reafirmó el martes en su polémico análisis sobre una OTAN en "muerte cerebral", pese a las duras críticas de un aliado como el estadounidense Donald Trump. Ambos se encuentran en la cumbre de la OTAN de Londres, donde están los principales mandatarios occidentales, como Angela Merkel o el anfitrión, Boris Johnson. También estuvieron Pedro Sánchez, Recep Tayyip Erdoğan y el resto de miembros de la unión.

Trump llegó a afear en público, ante los medios, que Francia no haga suficiente en la lucha internacional contra el terrorismo yihadista, y Macron evidenció también en público que no soporta al mandatario estadounidense. El presidente norteamericano estaba muy enojado de antemano después de que Macron hubiera declarado que, para él, la OTAN estaba "en muerte cerebral".

Todo empeoró, aunque las relaciones ya estaban complicadas desde hace tiempo, cuando esta semana EEUU respondió subiendo aranceles a los productos franceses después de que nuestro país vecino estableciera una 'tasa Google', un impuesto que varios países europeos quieren establecer contra las compañías norteamericanas en nuestro mercado. España es otro de los países que quiere aprobar una tasa semejante desde que el PSOE llegara al Gobierno, recibiendo también una respuesta en forma arancelaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios