www.diariocritico.com
Pablo Iglesias ganó de nuevo a todos sus rivales, según la mayoría de encuestas
Ampliar
(Foto: Podemos)

Pablo Iglesias ganó de nuevo a todos sus rivales, según la mayoría de encuestas

> El antiguo profesor de políticas sigue brillando en su campo favorito: los platós de televisión

martes 14 de junio de 2016, 14:21h
Los platós de televisión que le vieron nacer como estrella política, primero en sus programas propios y luego en las tertulias de La Sexta y Cuatro, han encumbrado durante años a Pablo Iglesias, líder de Podemos, número uno de la coalición Unidos Podemos y que será el próximo jefe de la oposición según todos los sondeos. Además, habría ganado, con el de ayer, los dos grandes debates de las últimas dos elecciones generales, el de diciembre del año pasado y el de anoche para los comicios del 26-J.

Brilla y brilla y no para de brillar en su campo favorito: la comunicación y la telegenia. Iglesias sabe que es un fenómeno televisivo y no se detiene en ir ganando distintos retos que se le ponen por delante. Si en diciembre ya la mayoría de encuestas le dieron por vencedor del debate a cuatro, algunos se escudaron en que era fácil porque tenía solamente a Soraya Sáenz de Santamaría como representante del Gobierno y que fue presa fácil para el ex profesor de Ciencias Políticas.

Pero anoche, según la mayoría de sondeos al respecto, también ha ganado el segundo debate, ya con el presidente Rajoy en lid, e imponiéndose por tanto también a los otros contendientes, Pedro Sánchez y Albert Rivera. Más discrepancias hubo a la hora de valorar su segundo debate con el líder de Ciudadanos hace unos días en 'Salvados', porque el debate cara a cara fue bronco y tantas referencias a Venezuela hicieron daño en el líder y candidato de Podemos. Pero ayer, ante tantos contendientes y tantos temas, supo encontrar sus momentos para sobresalir sobre el resto, según la mayoría de los que han votado en las distintas encuestas de los medios de comunicación.

Por ejemplo, en nuestro sondeo quien ganó con bastante autoridad fue Rivera, pero en otros sondeos como los de La SER, Telecinco/Cuatro, La Sexta, Europa Press, Eldiario.es, 20 Minutos, La Vanguardia o Huffington Post fue claro vencedor. Algunos diarios conservadores sí ven a Rajoy ganador, como Elmundo.es, Ecodiario...

>> Encuesta en marcha: ¿Quién ganó el debate?>>


Iglesias se considera ganador

Iglesias se consideró anoche mismo ganador del 'Debate a cuatro' y vio a Rajoy como el perdedor de la noche. En declaraciones a los periodistas en La Morada, el local del partido en Madrid al que fue tras el debate, Iglesias defendió haber sido el mejor en el plató. "Creo que, humildemente, hemos sido mejores nosotros", ha explicado justificándose en los datos y las propuestas que ha expuesto durante el debate con los candidatos del PP, PSOE y Ciudadanos.

Preguntado por el perdedor, Iglesias ha señalado al presidente del Gobierno en funciones, y ha marcado el momento del debate en que, según el líder de Podemos, Rajoy ha sido derrotado. "Cuando ha dicho que esto de gobernar es muy difícil", ha precisado Iglesias.

"Ya, y los exámenes en la facultad son muy difíciles, y levantarse a la 6 de la mañana para trabajar es muy difícil, y sacar a tu familia adelante es muy difícil, pero hay que aprobar el examen y cuando alguien ha suspendido el examen como Rajoy no hay excusas contando que es muy difícil gobernar", según el candidato de Podemos.

Con algo más de distancia tras la finalización del debate, Iglesias se ha mostrado "muy satisfecho" con su intervención ante las cámaras y ha valorado el "muy buen feedback" que está recogiendo su partido. "Los debates se nos dan bien, y eso se nos nota", ha afirmado.

- Lo más buscado sobre los candidatos en Google durante el debate

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios