www.diariocritico.com

Pamplona se blinda contra las agresiones sexuales y violaciones en los Sanfermines

viernes 07 de julio de 2017, 08:27h

Después de los graves sucesos del año pasado, en los Sanfermines de 2016, Pampona se ha blindado contra este tipo de agresiones sexuales para garantizar su seguridad a todos los ciudadanos y visitantes.

El ayuntamiento de Pamplona ha puesto a la disposición de los ciudadanos un Punto de Información ‘Pamplona libre de agresiones sexistas/Eraso sexistarik gabe, Iruña aske’ que atenderá hasta el día 14. Ubicado en la confluencia de la plaza de Castillo con la peatonal de Carlos III, se encargará de informar de los recursos de atención con los que cuenta a la hora de abordar cualquier agresión sexista contra las mujeres y el material elaborado dentro de la campaña. Permancerá abierto del 6 al 14 de julio de 9.30 a 14 y de 18 a 24 horas.

La campaña de prevención, información y sensibilización de este año ha ampliado sus acciones para que la mano roja, símbolo que identifica esta acción, tenga una presencia constante en las calles de la ciudad. Se distribuirán guías informativas, carteles y pins con el símbolo. Dichas guías están dispnibles en 4 idiomas e informan de “Cómo identificar la violencia sexista, como frenarla, responder o buscar ayuda y atención”.

Los objetivos de la campaña son avanzar en el compromiso municipal para eliminar las agresiones sexistas en fiestas; involucrar a la ciudadanía para que sea la ciudad en su conjunto quien se posicione contra las agresiones sexistas; posibilitar que la ciudad sea vivida por las mujeres como un espacio libre y seguro; informar sobre los recursos disponibles de orientación, atención y denuncia de agresiones sexistas en las fiestas; y ofrecer una respuesta coordinada ciudadana e institucional en caso de agresión sexista. "Si presencias o sufres una agresión: marca el 112", recuerda la campaña.

Agresiones sexuales grupales: la psicología del agresor

¿Por qué aumentan las violaciones y agresiones sexuales en grupo?: análisis de expertas en Psicología
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios