www.diariocritico.com
Sánchez acusa a PP y Ciudadanos de planear recortes en sanidad, educación, dependencia y prestaciones sociales con su bajada de impuestos
Ampliar
(Foto: Telecinco)

Sánchez acusa a PP y Ciudadanos de planear recortes en sanidad, educación, dependencia y prestaciones sociales con su bajada de impuestos

viernes 07 de julio de 2017, 07:59h

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, entrevistado anoche en Telecinco tras verse al mediodía con Mariano Rajoy, considera que la bajada del IRPF a las rentas más bajas que han pactado PP y Ciudadanos para 2018 esconde recortes sociales de nuevo.

Cree que detrás de ese plan hay más recortes ya que “hay que cumplir con los objetivos del déficit público”. “¿Por dónde se recorta? Se va a recortar la sanidad pública, se va a recortar la educación pública, se va a dejar de financiar la dependencia de este país y también se va a dejar de financiar las prestaciones a desempleados”.

Por otro lado, sobre el techo de gasto que presenta el Gobierno, Sánchez ha dejado claro que no lo van a apoyar porque “no estamos a favor del Estado social mínimo al que nos está llevando el Gobierno de España”.

La izquierda

En cuanto a la recuperación del voto de izquierda, el secretario general socialista reivindica el papel protagonista del PSOE en la izquierda porque "el PSOE es el PSOE". Y más tras salir airoso de su duelo con la presidenta andaluza, Susana Díaz, derrotada en las pasadas primarias. "El PSOE resolvió de forma democrática una crisis de liderazgo", ha subrayado.

Preguntado por su supuesta 'podemización', Sánchez explicó: "Yo efectivamente empatizo con muchos votantes de Podemos y les quiero decir que, por parte del PSOE, si hay opciones de articular mayorías alternativas de izquierda, desde luego nosotros no vamos a fallar".

Por último, después de haberse visto con el presidente Rajoy, Sánchez ha querido dejar claro que su objetivo es desalojar al PP del Gobierno. "Mi objetivo es ganar al PP en las próximas elecciones", ha advertido.

Cataluña

Sánchez defendió que “el PSOE está con la legalidad y con la constitución” aunque exige al Ejecutivo no aplicar el artículo 155. “Le pido al presidente del Gobierno mesura y proporcionalidad”, además de dejar clara su contradicción con las palabras del ex presidente Felipe González, quien estos días aseguró que “si se vulnera la Constitución hay que dar una respuesta”. “Escucho con mucha atención lo que dice el ex presidente González pero no comparto el que el Gobierno de España tenga que poner en marcha el artículo 155”, comentó.

"Nos preocupa lo que vaya a pasar hasta el 1 de octubre. Pero al Gobierno tiene que preocupar lo que vaya a pasar después del 1 de octubre. Hasta el 1 de octubre hay tiempo de sobra para que el Gobierno y la Generalitat puedan encauzar ese diálogo y para que el Parlamento permita distender la situación; que se pueda encaucar con el diálogo la negociación de esta crisis territorial que lleva ya tres años", dijo sobre el desafío soberanista. "Yo creo que ya España y Cataluña no pueden aguantar más tiempo sin que haya una situación política y en eso yo creo que España tiene algo que decir", comentó.

Por ello, ha reconocido: "Me gustaría que Rajoy se reuniese con Puigdemont. Le he pedido que lo haga. Los grupos en el Congreso podemos también hacer mucho por encauzar ese diálogo legislativo. Podemos encontrarnos con Unidos Podemos, Ciudadanos, con fuerzas nacionalistas o Esquerra Republicana o el PDeCat".

Pedro Sánchez y Mariano Rajoy
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios