www.diariocritico.com
El partido de Ada Colau remarca a Puigdemont que rechaza un referéndum que no valdrá para nada
(Foto: Generalitat)

El partido de Ada Colau remarca a Puigdemont que rechaza un referéndum que no valdrá para nada

martes 20 de junio de 2017, 07:59h

El coordinador general de Catalunya En Comú, Xavier Domènech, se reunió ayer en la sede de la Generalitat con el president catalán, Carles Puigdemont, y su vicepresidente, Oriol Junqueras, con el objetivo de conseguir el apoyo de esta formación al referéndum.

Tras el encuentro, Domènech dijo que lo que le ha planteado Puigdemont tiene "más aspecto" de "un 9-N con más intensidad" que de un referéndum, si bien reafirmó su apoyo a cualquier movilización favorable al derecho a decidir. "Queda mucho trabajo por hacer en común", añadió.

Por su parte, Junqueras valoró positivamente la reunión y señaló que seguirán conversando con la convicción de que encontrarán "espacios de confluencia en la defensa de la democracia, la participación y el derecho a decidir".

Por otro lado, el coordinador de los diputados y senadores del PDECat en las Cortes, Jordi Xuclà, dijo que su partido celebrará la creación de una comisión parlamentaria específica sobre Cataluña, pero no como "moneda de cambio" para suspender el referéndum.

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, instó ayer a Puigdemont a ser "valiente" aceptar que el Congreso celebre una votación una vez que haya expuesto sus proyecto soberanista.

Gobiernos vasco y catalán se unen para pedir un proceso dialogado para
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios