www.diariocritico.com
Europa Press
Europa Press

La investigación sobre la patronal madrileña confirma la financiación irregular al PP regional

lunes 03 de abril de 2017, 07:56h

Según informa este lunes el diario 'El Mundo', la investigación interna puesta en marcha por la Confederación Empresarial Madrileña confirma la financiación irregular al PP de Madrid en 2007 documentada en los manuscritos del ex gerente regional Beltrán Gutiérrez.

Los archivos de la organización empresarial esconden pagos con facturas falsas por importe de, al menos, 100.000 euros a Fundescam, la fundación vinculada a los populares madrileños que se utilizó como subterfugio para pagar irregularmente actos electorales.

Estas operaciones fueron libradas bajo la presidencia de Gerardo Díaz Ferrán y sin pasar en ningún momento por los órganos de control de la entidad. Es decir, no fueron sometidos a aprobación en ninguna Junta y se realizaron de forma directa, sin dar cuenta ni a los afiliados ni a sus directivos.

Tal y como refleja la documentación de la organización empresarial, las operaciones fueron ordenadas el 3 de marzo de 2007, poco antes de los comicios autonómicos y municipales, y tuvieron como objetivo sufragar gastos vinculados con la campaña electoral del partido que presidía entonces Esperanza Aguirre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La investigación sobre la patronal madrileña confirma la financiación irregular al PP regional

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    43981 | Robespierre - 03/04/2017 @ 15:15:04 (GMT+1)
    ¿Acaso alguien lo dudaba? Esperanza se aupó a la presidencia madrileña utilizando malas artes y durante todos sus mandatos estuvo enfangada en la mierda. La corrupción en todos los sentidos imperó de principio a fin. Lo extaño es que, con lo boba que es, esté consiguiendo librarse personalmente de las imputaciones. De momento.
    43978 | el menda - 03/04/2017 @ 11:00:02 (GMT+1)
    El único que puede dar este titular por válido es el juez"confirma la financiación irregular al PP regional"
    La investigación interna de una parte no puede dar por cierta ninguna afirmación más que hay o puede haber pagos a una entidad. No creo que ni díaz Ferrán ni nadie deje por escrito que pagan irregularmtne.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.