www.diariocritico.com
Pedro Sánchez y Patxi López hablan de la izquierda mientras Susana Díaz sólo piensa en ganar al PP

Pedro Sánchez y Patxi López hablan de la izquierda mientras Susana Díaz sólo piensa en ganar al PP

lunes 03 de abril de 2017, 08:06h

Establecida la fecha para la celebración de las elecciones primarias en el PSOE, el 21 de mayo, los candidatos a la secretaria general del partido iniciaron ayer la búsqueda de los avales requeridos en sendos actos electorales que llevaron a Patxi López a San Sebastián, a Pedro Sánchez a Gijón, mientras Susana Díaz continuaba en Tenerife su periplo por Canarias.

Sánchez: "Gobernará la derecha durante años"

Pedro Sánchez criticó en Gijón las normas aprobadas para el proceso electoral del partido, al abrir la recogida de avales sin cerrar el censo de militantes. Anunció, además, que si gana las primarias, en los Estatutos del PSOE se regulará que haya consultas obligatorias a la militancia sobre los acuerdos postelectorales. Señaló, asimismo, que si el PSOE no renace, "gobernará la derecha durante años". También se preguntó qué hubiera pasado si en lugar del PP se hubiera logrado un Gobierno del PSOE.

"Estaríamos cambiando España", aseguró, para añadir que sigue viendo a jóvenes emigrando, a las mujeres sufrir la reforma laboral, a Luis Bárcenas en la calle y a Mariano Rajoy en La Moncloa. Acompañaban a Sánchez en este acto la diputada nacional Adriana Lastra, la senadora María Luisa Carcedo, el ex consejero de Sanidad del Principado, Faustino Blanco, o el alcalde de Laviana, Adrián Barbón.

Patxi López: un proyecto claro de izquierdas

En un acto celebrado en el Kursaal de San Sebastián con motivo del 40º aniversario del PSE-EE, Patxi López se mostró "orgulloso" de los socialistas vascos, que evitaron "que el sistema democrático se derrumbase por el ataque permanente de los totalitarios". "Hemos plantado cara a los terroristas, resistimos, nos mantuvimos firmes y, al hacerlo, conseguimos derrotarles", subrayó, tras mostrarse convencido de que, pese a los "momentos de dificultad" por los que atraviesa el PSOE en la actualidad, se logrará construir "el mejor Partido Socialista, el más unido, el más fuerte, el que, desde un proyecto claro de izquierdas, vuelva a representar una nueva esperanza para este país".

Susana Díaz se declara "cien por cien PSOE"

Susana Díaz indicó que ella es "cien por cien PSOE, libre de aditivos", durante un mitin ofrecido en Santa Cruz de Tenerife. La presidenta de la Junta de Andalucía reivindicó los 140 años de historia del partido, pero con la mirada puesta en lo que su formación "es capaz de hacer en el futuro". "Hay millones de españoles que están deseando que ganemos a Rajoy y al PP, y lo vamos a hacer sin complejos", indicó además, para poner el foco en lo que considera grandes retos para España en el caso de ser la elegida como candidata a la presidencia: la lucha contra la desigualdad, los populismos y los nacionalismos. El ex ministro socialista Juan Fernando López Aguilar, junto a concejales, alcaldes, senadores y diputados canarios asistieron también al acto celebrado en Tenerife.


- El 21 de mayo, unas primarias de Susana Díaz y Patxi López contra el favorito

- El PSOE ha perdido cerca de 20.000 militantes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios