www.diariocritico.com
El PDeCAT se empieza a cansar de Puigdemont: le cortan el grifo presupuestario en campaña
Ampliar
(Foto: PDeCAT)

El PDeCAT se empieza a cansar de Puigdemont: le cortan el grifo presupuestario en campaña

jueves 30 de noviembre de 2017, 09:09h

El diario EL MUNDO informa este jueves de que "El PDeCAT limita los recursos a Puigdemont". Explica que las diferencias entre el PDeCAT y Carles Puigdemont para la campaña y las elecciones del 21-D son cada día más evidentes, en el sentido de que si la lista de Junts per Catalunya (JxCat) apenas incorpora nombres nuevos, ahora las diferencias se trasladan al terreno económico, porque el partido no financia los viajes de los miembros de la candidatura a Bruselas y solo aportará a la campaña del president depuesto los recursos marcados por ley, es decir, la subvención por cada diputado parlamentario y el porcentaje correspondiente por votos y electorales logrados en 2015.

Una de las principales premisas que JxCat piensa defender durante toda la campaña electoral, según consta en un argumentario interno de la formación para las elecciones del 21-D, es el hecho de que "impulsar cualquier otro candidato", que no sea Puigdemont, es "legitimar el artículo 155 y el ataque a la democracia", según señala de forma destacada LA VANGUARDIA. Según el diario, la formación incide en que "estas elecciones son para restaurar la democracia, no para escoger a un nuevo presidente", porque "el Parlament escogió a Carles Puigdemont como presidente de Cataluña". En la misma línea EL PERIODICO titula: "JxCat reta a Esquerra a escoger entre Puigdemont y el 155.

Según LA RAZÓN, PDECat ha avisado al expresident de que "no tendrá poder tras el 21-D, para lo que habrían enviado a su coordinadora general, Marta Pascal, a Bruselas, quien habría transmitido a Puigdemont que los pactos postelectorales lo decide el partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios