www.diariocritico.com

El PDeCAT se prepara para quitar el mando a Puigdemont cuando fracase en las urnas el 21-D

El PDeCAT se prepara para quitar el mando a Puigdemont cuando fracase en las urnas el 21-D
(Foto: PDeCAT)
lunes 04 de diciembre de 2017, 08:51h

Muy optimistas no están en el PDeCAT a tenor de esta información que podemos leer hoy en el diario 'El Mundo': el partido avisó ayer a Carles Puigdemont de que le retirará el poder de decisión tras las elecciones del día 21.

La coordinadora general de la formación nacionalista, Marta Pascal, advirtió al ex president de que "la dirección del partido tomará las grandes decisiones de estrategia, pactos electorales, dirección política y votaciones" después de los comicios autonómicos.

Al parecer, aceptar a Puigdemont como candidato de la marca electoral 'Junts Pel Cataluña' fue a regañadientes y cedió ante él para dar un peor imagen, pero peor no podían estar las cosas después de que ERC les dejara de lado y decidiera presentarse a las elecciones en solitario. El PDeCAT prefiere abandonar la senda radical y unilateral que llevó a la proclamación unilateral de independencia.

La intención, dice este periódicpo, era "dar un giro de 180 grados y volver a la moderación", pero en lugar de eso, se ha elaborado una lista personalista, "sin rastro alguno de las siglas del partido y plagada de independientes". "Pero las concesiones finalizarán una vez celebrados los comicios, según anunció ayer la coordinadora general de los neoconvergentes, Marta Pascal", explica el diario.

Cuando se consume la derrota de Puigdemont -los sondeos auguran pobres resultados para el ex president, ahora en solitario y sin el empuje de ERC-, el ex president se quedará sin apoyos y sin credibilidad. Se espera su detención antes o después y el PDeCAT tendrá que echar para adelante sin el pasado, pensando en cómo recuperar viejas glorias de sus tiempos de CiU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios