www.diariocritico.com
Pedro Antonio Sánchez, cercado: publican pruebas que le vinculan a la Púnica
(Foto: PP)

Pedro Antonio Sánchez, cercado: publican pruebas que le vinculan a la Púnica

miércoles 29 de marzo de 2017, 08:07h

Publica hoy el diario 'La Razón' que el presidente de la región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, dimitirá antes de que fuese aprobada la moción de censura que el PSOE ya ha presentado en su contra. Pero otra noticia ha eclipsado esta novedad: la 'Cadena SER' ha desvelado las pruebas del trabajo que hizo la trama de corrupción política conocida como 'Púnica' para Sánchez. Además, se muestran evidencias denegociaciones mantenidas para lavar su imagen con dinero público.

La cadena de Prisa, dentro de una clara ofensiva por derrocar a un presidente autonómico del PP, ha soltado su órdago: estas pruebas serán las que se tendrá el juez junto a los testimonios de personas que se unen a conversaciones y mensajes telefónicos, todo ello en manos de los fiscales del caso.

Sánchez ha sido así pillado: aunque negó haber pactado contrato alguno con el empresario de la trama Púnica, Alejandro de Pedro, sí hubo un plan para limpiar su imagen personal en las redes sociales, algo habitual que contratan políticos y personalidades, pero que en este caso se habría realizado con dinero público. Las conversaciones telefónicas grabadas entre los responsables de la trama, como los correos electrónicos, sms y mensajes de Whatsapp implican de forma directa al presidente murciano.

La 'SER' también afirma que la Guardia Civil tiene pruebas documentales fruto de los registros practicados a la Púnica que demostrarían que la Púnica realizó dichos trabajos para Sánchez. Entre esas pruebas, además de evidenciarse que se iba a pagar la factura con dinero público, quedaría claro que la Púnica elaboró un borrador de factura para Sánchez de un total de 32.000 euros sin IVA, pero la operación que acabó con la trama estalló una semana antes y todo se desactivó.

Dimisión, casi en marcha

El PP de Murcia, como decíamos al inicio, ya admite la posibilidad de que si finalmente hay un acuerdo entre PSOE y Ciudadanos sobre la moción de censura, Sánchez dimitirá antes de que fuese aprobada. 'La Razón' opina que esto frenaría la moción y llevaría a la presidenta de la Asamblea a abrir consultas y poner en marcha una ronda con todos los grupos.

Se propondrían candidatos y los populares tendrían la posibilidad de proponer uno nuevo y colocar a Ciudadanos ante la tesitura de apoyar la propuesta socialista o al nuevo candidato que ellos presenten. En el PP no contemplan en estos momentos esta posibilidad y confían en que no se concrete en un acuerdo la negociación entre PSOE y Ciudadanos.

El diario 'El Mundo', apunta que en Ciudadanos están convencidos que el PP ya baraja un nombre alternativo a Sánchez. Fuentes del PSOE citadas por este diario explicaron que si Sánchez dimite renunciarán a su pretensión de encabezar un Gobierno alternativo.

El portavoz del PSOE murciano, Rafael González Tovar, dijo que Ciudadanos debe elegir entre que haya un Gobierno "limpio y regenerador" o que siga Sánchez. El portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, dijo que habían enviado una carta al PSOE que incluye el compromiso de apoyar la moción siempre que el Consejo de Gobierno que se constituya convoque elecciones anticipadas.

Girauta:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios