www.diariocritico.com

Pedro Antonio Sánchez tendrá que acudir a declarar como imputado por el 'caso Auditorio'

Pedro Antonio Sánchez tendrá que acudir a declarar como imputado por el 'caso Auditorio'
(Foto: PP)
lunes 20 de febrero de 2017, 14:20h

Finalmente no se librará de pasar por el juzgado pese a su condición de presidente autonómico. El murciano del PP Pedro Antonio Sánchez tendrá que acudir a declarar como investigado (la figura actual y eufemística de "imputado") por el 'caso Auditorio', y no todavía como se esperaba, a consecuencia de las investigaciones de la trama Púnica, que es original de Madrid.

Ha sido el juez instructor del caso, del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Julián Pérez-Templado, quien le cita para el 6 de marzo. Se está investigando su posible irregularidad como responsable en la adjudicación y la ejecución del auditorio, que se contruyó en la localidad de Puerto Lumbreras, cuando aún era alcalde del municipio murciano.

Sánchez habría podido cometer presuntamente 4 delitos: prevaricación, fraude, falsedad documental oficial y malversación.

Los presuntos delitos de Sánchez con la 'Púnica'

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco abrió estos días una causa contra Sánchez, a quien atribuía la posible comisión de los delitos de fraude, cohecho y revelación de información reservada por su presunta participación en la trama Púnica en la Región de Murcia. El magistrado le acusa de destinar contratos públicos fraudulentos a las empresas de Alejandro de Pedro, uno de los cerebros de la trama, que se encargaban de mejorar la reputación de ambos políticos en Internet y en las redes sociales.

En este caso, la Fiscalía Anticorrupción exime de delito a Sánchez porque no llegó a contratar con la trama. La semana pasada se publicó que la Fiscalía ordenó no seguir adelante con la investigación al presidente de Murcia, en contra del criterio de las fiscales encargadas del caso Púnica, partidarias de reclamar la imputación. El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, aseguró poco después que "en absoluto" el Ministerio Público ha recibido presiones en su decisión de pedir que no se investigue a Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios