www.diariocritico.com
Sánchez apoyará al Gobierno ante el 'error histórico de los independentistas'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sánchez apoyará al Gobierno ante el "error histórico de los independentistas"

sábado 09 de septiembre de 2017, 18:18h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez ha trasladado, una vez más, el apoyo de su partido al Gobierno de Mariano Rajoy para hacer frente al desafío soberanista catalán. Sánchez considera que, "pese a las profundas discrepancias" con el presidente del Ejecutivo, "no es momento de siglas ni de partidos".

“Los independentistas cometen un error histórico, considerar que cualquier idea está por encima de la democracia y no es cierto”, ha manifestado el líder socialista, para quien “cualquier idea se puede defender, pero siempre dentro de la legalidad democrática”.

Pedro Sánchez se ha referido a lo ocurrido esta semana en el Parlament como un "atropello al autogobierno, la legalidad constitucional y al Estatuto de Cataluña”. Por eso, ha reiterado que el PSOE está "donde ha estado siempre: en la ley y en la búsqueda de una solución política en Cataluña”.

El secretario general ha recordado que hace “seis años” los socialistas advirtieron del deterioro de la situación política en Cataluña y ha defendido que el PSOE, cuando gobierna, “sabe hacerlo desde la diversidad territorial”, pero “no es el momento de siglas ni partidos sino el momento de defender la democracia y la integridad territorial de nuestro país”.

Sánchez ha criticado la actuación del president de la Generalitat, Carles Puigdemont, que ha reclamado a los alcaldes catalanes apoyo a la consulta y la cesión de espacios municipales. El líder socialista ha pedido a sus alcaldes que no cedan ante las exigencias de Puigdemont y que respeten la ley. "Los socialistas de todo el país están orgullosos de vosotros por defender la legalidad, el autogobierno y la concordia entre catalanes” , ha manifestado.

"Este es un momento de defender el Estado de Derecho, la democracia, la Constitución Española y la integridad territorial de nuestro país, y aquí está el PSOE", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios