www.diariocritico.com
Pedro Sánchez hace doblete en su campaña en Cataluña, a la que inisiste en calificar de 'nación'

Pedro Sánchez hace doblete en su campaña en Cataluña, a la que inisiste en calificar de "nación"

domingo 23 de abril de 2017, 13:43h

No podía faltar el asunto del soberanismo catalán en la campaña electoral por las primarias que enfrenta a Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López. Sobre todo cuando visitan Cataluña, cual lleva haciendo a lo largo de todo el fin de semana el primer, y donde se ha pegado un baño de nacionalismo, en el sentido de reconocer que Cataluña es una nación, que cabe en un conjunto español lleno de nacionalidades.

Este reconocimiento de nación tiene un segundo objetivo,importantísimo para el asalto a la secretaría general del PSOE, como es el apoyo del partido hermano, el PSC, en la campaña. No obstante, Sánchez ha insistido, sin citarla pero con una clara intencionalidad de desmarcarse de Susana Díaz, en que su postura no es nueva, sino que la lleva manteniendo mucho tiempo atrás.

Incluso este domingo, en su homenaje a la cultura catalana en el clásico día 23 de abril, festividad de San Jordi, el exlíder socialista, ha insistido, además de piropear a esta cultura, por la que ha felicitado al pueblo catalán "siempre tan cosmolopita", en la idea en la que ya se volcó este sábado junto a Miquel Iceta, el líder del PSC también en tierras catalanas, en concreto, en Lleida: "Es necesario más que nunca reivindicar la pluriculturalidad, la plurinacionalidad y el plurilingüismo" de España.

Sánchez, tras asegurar que su intención es volver a ser el secretario general del PSOE para conseguir que el partido gire a la izquierda, también aprovechó su presencia en Barcelona para agradecer a los siete diputados nacionales del PSC que votaran en contra de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. "El no es noes la conclusión de un proyecto que dice no a la corrupción del PP", señaló. Además respondió a quienes le acusan de haberse radicalizado: "Me acusan de podemizarmee irme a la izquierda, pero yo puse unas condiciones a Pablo Iglesias para ser presidente del Gobierno y no las aceptó, mientras que otros le dieron gratis la abstención a Rajoy".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios