www.diariocritico.com
La primera víctima identificada del atentado de Londres es una británica de origen español
(Foto: Facebook)

La primera víctima identificada del atentado de Londres es una británica de origen español

> Se trata de Aysha Frade, de familia de Betanzos (La Coruña), profesora de español en la capital británica

jueves 23 de marzo de 2017, 09:51h

Una profesora de español que en esos momentos iba a recoger a sus dos hijas del colegio es la primera víctima identificada del atentado de Londres de ayer, miércoles. Se trata de Aysha Frade, una mujer de 43 años nacida en Reino Unido pero con orígenes españoles, de familia de Betanzos (La Coruña). Se dedicaba a ser profesora de español en la capital británica.

El ataque terrorista sacudió ayer el centro de Londres provocando la muerte a 4 personas (incluyendo al agresor) y heridas a 40. A las 14:40, hora local, un hombre arrolló con un todoterreno a los viandantes que se encontraban en el puente de Westminster antes de empotrarse contra la verja del Parlamento. El atacante salió del vehículo armado con un cuchillo y logró adentrarse en los jardines del Old Palace Yard, adyacente a la Cámara, donde apuñaló a uno de los policías que custodiaba el edificio tras lo que fue abatido.

En Twitter circula esta fotografía viral donde se supone que se ve al atacante atendido por los servicios médicos tras ser disparado por la policía:

Operación policial en Birmingham

En relación con los hechos de ayer, durante la madrugada la Policía británica ha ejecutado una redada en una casa de la localidad de Birmingham. Según medios británicos, la Policía no han querido dar más datos pero se vincula con el vehículo que empleó el atacante de Londres, alquilado en esta localidad. La cadena de noticias 'Sky' asegura que varias personas han sido detenidas.

Según ha podido saber Diariocrítico a través de una residente española en la ciudad británica, no hay una gran alerta entre la población y la movilización policial se limita al barrio donde se han realizado los registros. Las recomendaciones están pasando por evitar el centro de la ciudad y mantener la calma. Birmingham es la segunda ciudad del país en población y la segunda en Europa en porcentaje de población musulmana.

La Cámara de los Comunes y la de los Lores suspendieron sus sesiones después de que los parlamentarios escucharan desde el interior los disparos de la policía. Cientos de personas, entre diputados, funcionarios, periodistas y visitantes, quedaron retenidos durante 5 horas en las instalaciones parlamentarias por motivos de seguridad y posteriormente fueron evacuadas a la abadía de Westminster.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios