www.diariocritico.com

Las imágenes virales del atentado de Londres

jueves 23 de marzo de 2017, 10:37h

Entre las imágenes que están circulando en redes sociales sobre el atentado de ayer en Londres están destacando las siguientes:

En esta fotografía se puede ver al diputado del Partido conservador Tobias Ellwood intentando salvar la vida al policía acuchillado por el atacante de ayer. Ha sido retratado como un héroe y ahora se piden honores para él por su labor de asistencia.

La supuesta foto, aunque nadie lo esté dudando, del atacante. Se está asegurando que es de orígen árabe y de confesión musulmana, pero no hay datos todavía que confirmen esta teoría. En la imagen de la izquierda se puede ver al agente que abatió al terrorista pisando el arma blanca empleada en el ataque.

Sin duda la más controvertida. Aunque al principio se viralizó como una fotografía anecdótica, ha adquirido un tono islamófobo para cuestionar a la comunidad musulmana, asegurando que no empatizó con el ataque. La mujer, hablando por teléfono y un pañuelo cubriéndole el pelo y el cuello, podría estar sufriendo de otra manera la tensión, pero no la exteriorizó. Sin embargo, ya ha sido señalada como poco sensible.

Esta otra fotografía, tomada por el 'New York Times', muestra esta vez a otro tipo de ciudadano que también parece impasible ante la situación. Se trata de una joven que rodea la acera por la izquierda y que ni mira la escena. Sin embargo, la fotografía no se ha viralizado de manera similar que la de la mujer musulmana.

Sin embargo, en este caso no hay nada que comentar: se ha criticado duramente la frivolidad de estos turistas haciéndose un selfie en las cercanías del Parlamento Británico, impasibles al dolor y la tensión. Al ser occidentales parece que no ha generado la misma polémica.

Esta otra fotografía es noticiable por mostrar toda la tensión del momento en plena escena del crimen.

Por último, en este vídeo con cámaras de tráfico se recoge con dificultad el momento en que el terrorista empieza a arrollar a viandantes en el puente cercano al Parlamento

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios