www.diariocritico.com

La profesora danesa Marlene Wind se convierte en un ídolo en Twitter tras humillar a Puigdemont

martes 23 de enero de 2018, 08:22h

Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


De la noche a la mañana, una auténtica desconocida en España, como es lógico, se ha convertido en un ídolo de masas para todos los críticos del proceso soberanista y, en especial, los 'haters' de Puigdemont. Hablamos de Marlene Wind, una profora de políticas de la Universidad de Copenhague, la capital danesa que ayer visitaba el ex president catalán retando a la Justicia española.

Al final, pudo acudir al debate en la universidad, y no se sabe si realmente buscaba la detención antes de ir, porque lo que Puigdemont no se esperaba eran las preguntas incisivas y auténticamente arrolladoras contra el proceso independentista. Marlene Wind, directora del Centro de Política Europea de la Universidad de Copenhague, incomodó al ex president con preguntas como éstas:

- "¿Democracia es sólo hacer referendos o también respetar la legalidad y la Constitución?"

- "¿Saltarse la Constitución votada por todos es democracia?"

- "¿De dónde viene esta urgencia por la independencia?"

- "¿Le gustaría que en Europa hubiese 200 o 300 naciones con solo una identidad? ¿Cree que ésa es la solución en el siglo XXI?"

- "¿Quiere balcanizar España? Putin estaría muy contento con usted"

- "Según tengo entendido, Cataluña es la región más rica de España. ¿Ustedes son sólo unos malcriados que están intentando librarse de los pobres?"

- "Considerando que Cataluña ha estado muy sola en la diplomacia europea, le garantizo que mañana muy pocos politicos daneses querrán reunirse con usted"

Pero hubo más. El caso es que se hizo muy popular en Internet y en redes sociales, y ella está gozándolo en su Twitter oficial (@MwiWind), donde está enlazando todas las noticias que la mencionan en la prensa española. La 'Pablo Iglesias' danesa, ya que el líder de Podemos también era profesor de Ciencias Políticas, tiene un gran currículum que puede consultarse en la web oficial de la universidad.

Muchos tuiteros la escribieron en inglés para felicitarla, con mensajes como "Gracias señorita Wind, fue muy bueno. Gracias desde España", que le decía la tuitera María Díaz. "Eres fabulosa. Fuiste capaz de preguntarle sobre cuestiones que en la prensa española nunca le preguntan. ¡Gracias!", le decía Nadia.

- Éstos son algunos de los mensajes sobre Wind en Twitter:


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios