www.diariocritico.com
El PSOE se une tibiamente a Podemos e IU a favor de no intervenir en Venezuela
(Foto: Twitter)

El PSOE se une tibiamente a Podemos e IU a favor de no intervenir en Venezuela

> Sostiene que desde España se "sobredimensiona" su situación

miércoles 16 de agosto de 2017, 08:47h
El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, cree que la crisis que vive Venezuela es "responsabilidad colectiva de los venezolanos", no solo del presidente Nicolás Maduro, porque "una sociedad no llega a esta situación sólo por un Gobierno sino por múltiples razones". De esta manera, los socialistas se acercan algo a la postura de Podemos e IU sobre este país, que es de no injerencia en un Estado soberano.

Puente considera, además, en una entrevista concedida a la agencia Europa Press, que la crisis de Venezuela se ha "sobredimensionado" en España, "portada tras portada". En su opinión, "esto tiene mucho más que ver con que Podemos sea un partido vinculado, o que se le vincula, con el régimen de Maduro, con que realmente el problema de Venezuela sea un problema que interese a los ciudadanos españoles".

No obstante, añade, "la huida hacia adelante de Maduro, no lleva a ninguna parte, así como sus maneras totalitarias, pero el problema es mucho más complejo".

En todo caso, recomienda Puente, la solución a la crisis institucional, política y económica por la que atraviesa el país latinoamericano debe pasar por el "diálogo y el entendimiento. Y si Venezuela no está en disposición de resolver el problema por sí mismo, porque hay un desencuentro frontal y radical entre las partes, lo importante es la mediación, para que no se pueda caer en una confrontación civil". Para Puente, en este sentido, "la labor que ha desarrollado el ex presidente Zapatero merece respaldo y confianza. Nunca iré a reprochar a alguien que medie entre dos partes que están discutiendo al nivel que se está haciendo en Venezuela".

El diario ABC, crítico con esta valoración del PSOE, resalta hoy en su portada: "126 muertos y 2.000 heridos. 5.325 detenidos. 676 presos políticos. La Venezuela que el PSOE no quiere ver".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios