www.diariocritico.com

Pedro Sánchez recibe al opositor venezolano Leopoldo López en la sede del PSOE

Reunión de Pedro Sánchez y Leopoldo López
Ampliar
Reunión de Pedro Sánchez y Leopoldo López (Foto: Flickr PSOE)
martes 27 de octubre de 2020, 17:00h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene un encuentro con el líder opositor venezolano, Leopoldo López, que llegó el pasado domingo a Madrid tras abandonar su país. El PSOE ha confirmado la reunión alegando que Sánchez ha acudido en calidad de secretario general del partido.

"El PSOE desea una vía pacífica, porque el pueblo venezolano debe sufrir lo mínimo. Apostamos por una solución política", reza el mensaje difundido por el PSOE en Twitter junto a un vídeo con imágenes del encuentro entre Pedro Sánchez y Leopoldo López.

Esta reunión se produce después de que el Gobierno de Nicolás Maduro acusase al al embajador español en este país de haber facilitado la huida de López.

El líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, llegó a Madrid el domingo para reencontrarse con su familia, que se encontraba en España. López llevaba más de un año refugiado en Caracas en el domicilio del Embajador de España en el país. Tras la salida de López, Maduro ordenó el arresto de una trabajadora de la embajada y de un miembro del personal de seguridad.

El pasado domingo, Moncloa confirmó la llegada del opositor venezolano a Madrid en un breve comunicado, en el que explicaba que tras haber permanecido como huésped en la residencia de la Embajada de España en Caracas desde el 30 de abril de 2019, decidión de "forma personal y voluntaria" salir de Venezuela.

"España reitera su convencimiento de que la crisis multidimensional que atraviesa Venezuela requiere de una salida negociada, dirigida por los propios venezolanos que permita la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias con plenas garantías democráticas. España reitera su disposición a ayudar en dicho proceso", rezaba el comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios